Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

lunes, 9 de julio de 2007

La "U" gano el primero, Ñublense el segundo


Esta tarde (domingo), en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán, el equipo de la Udeconce mostró una nueva faceta. El flamante director técnico Marcelo Pablo Barticciotto, presentó un esquema que será la tónica de la escuadra estudiantil en el Torneo de Clausura, certamen que inicia el 22 de este mes, ante U. de Chile en el recinto mundialista de la avenida Collao.

Los pupilos de Barticciotto formaron con una línea de tres en el fondo y cinco hombres en el mediocampo. Este sistema facilitó el trámite de los universitarios, quienes se transformaron en el dominador de las acciones en el primer tiempo, logrando, así, la victoria parcial de 1-0 con un golazo de media distancia del “10” Gustavo Lorenzetti.

”Implementamos un sistema nuevo, con una línea de tres (en el fondo). Los jugadores no están acostumbrados. Pero en la medida de que ellos (jugadores) estén convencidos del modelo y tengan ganas de hacerlo, se puede realizar. Hoy se demostró, en el primer tiempo, que no tuvimos grandes falencias defensivas” declaró el DT estudiantil. ”Creo que es el mejor jugador (Fernando Solís) que con sus características puede trabajar como líbero. Tiene fuerza, timing, llega bien a los cruces y en ese sentido hoy hizo un muy buen partido”, agregó el Campeón Copa Libertadores 1991.

En el segundo tiempo, se vinieron los cambios. En la visita, salieron todos, menos el “23” de la Udeconce, Fernando Solís. En tanto, el cuadro de Marcoleta también hizo lo suyo. Cuando se jugaban los 55´, la banca estudiantil inicia la ola de recambios. Cristián Abarca y Pablo González reemplazan a Fredy Segura y Roberto órdenes. De ahí en adelante, el partido amistoso se desdibujó. Se vinieron los penales y la suerte cambió. A los 61`, Luís Flores y a los 72´, Luís Jara, inflaban la red desde los 12 pasos.

Si bien los primeros 45´fueron para la visita, la segunda etapa fue para el local. Ñublense mejoraba su rendimiento y los penquistas veían cómo los “Diablos” hacían de las suyas. Fue así como Luís Jara repite para el conjunto dueño de casa y establece el 3-1. Pero aparecería sería el recién ingresado Claudio Figueroa, quien dejaría las cosas 3-2 final.

“Me quedo con el primer tiempo. Hay que dividirlo en dos partes (el partido). Era sabido que estábamos para 45 minutos. Y no para más. Teníamos pensado hacer un par de cambios y después se desvirtuó un poco, pero me parece que la Udeconce en el primer tiempo es el equipo que me gustaría ver. Pero bueno, estamos diezmados en cuanto a jugadores. Tenemos lesionado a Ricardo Parada. Había un par de jugadores que no iban a aguantar mucho, pero me quedo más que satisfecho por el debut. Implementamos un sistema nuevo” sentenció el estratega auriazul.

Pormenores
Estadio: Nelson Oyarzún, Chillán
Público: 1267 personas

Ñublense (3): Danilo Aceval (77' Leonardo Zamora); Jorge Alvarado, Rodrigo Barra (77' Patricio Araya), Cristián Gómez; Marcos Millape (77' Patricio Rubio), Carlos Cisternas (56' Mauricio Dinamarca), Pablo Bolados, Oscar Ibarra (56' Chase Hilgenbrinck); Luis Jara; Manuel Villalobos y Luis Flores (77' Eduardo Monroy).

Udeconce (2): Elduayen (83' Boris Islas); Lizandro Henríquez (61' Juan Pablo Toro), Fernando Solís, Osvaldo González (51' Hugo Bascuñan); Leonel Mena (77' Claudio Figueroa), Mauricio Aros (79' Alex Hidalgo), Fredy Segura (55' Cristián Abarca), Roberto Ordenes (55' Pablo González); Gustavo Lorenzetti (67' Héctor Tapia), Juan José Rivera (79' Manuel Maciel); Ricardo Viveros (78' Emannuel Reinoso).

Texto: Editor /laudeconce.cl

0 comentarios: