
SANTIAGO.- Universidad de Concepción mantuvo su invicto al derrotar por la cuenta mínima a Palestino en un partido muy parejo, disputado esta tarde en el Estadio Municipal de La Cisterna.
El partido, que se desarrolló en el marco de la séptima fecha del Torneo de Clausura, no estuvo exento de polémica, ya que el único gol del encuentro fue marcado de penal, cuando, a los 88 minutos, el jugador Emanuel Reinoso recibió una falta en el área por parte de Rodolfo Madrid. El juez que estuvo a cargo de dirigir el partido, Jorge Osorio, no dudó en cobrar la falta, recibiendo el reclamo de los jugadores y la hinchada tricolor.
El propio Reinoso marcó el primer y único gol, a los noventa minutos, batiendo al portero de Palestino, Fernando Burgos, desde los doce pasos. Los alegatos por el penal le pasaron la cuenta al jugador Álvaro Sarabia, quien fue expulsado del césped, y dejó con uno menos a su equipo, aunque ya nada se podía hacer en un partido que estaba prácticamente finalizado.
En este encuentro, cualquiera de los dos podría haberse llevado la victoria, y de esta forma, quedarse con los ansiados tres puntos. Sin embargo, el cuadro sureño aprovechó una jugada que le costó el partido al cuadro dirigido por Luis Musrri.
Con esta victoria, los universitarios llegaron a doce unidades en el Grupo 2, muy cerca del líder Universidad Católica. Los del campanil siguen invictos en el presente certamen.
Algo muy distinto vive el elenco árabe, quienes aún no saborean el gusto del triunfo en casa, registrando tres empates y una derrota en Santiago. Sin poder sumar puntos, los palestinos se quedan con seis puntos.
todofutbol.cl