Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 29 de febrero de 2008

Héctor "Ruso" Adomaitis: "Cada equipo rival es un escalón"


El argentino dialogó sobre su experiencia y desafíos en su rol de ayudante técnico de la Udeconce.

A sus 37 años, Héctor Rai­mundo Adomaitis Larrabure continúa ligado al fútbol. Actualmente es el ayudante técni­co de Marcelo Barticcíotto en Uni­versidad de Concepción, con quien compartió camarín en Colo-Colo.

En 1991 vistió los colores de De­portes Concepción. Con los lilas jugó la Copa Libertadores, llegan­do hasta segunda fase, donde que­daron eliminados a manos del América de Cali. Al año siguiente volvió a disputar el lomeo conti­nental, pero ahora con los albos.

En 1993 partió al Santos Laguna mexicano. En tierras aztecas jugó además por el Cruz Azul y el Pue­bla, junto a los "laguneros" consiguió el primer título de la institución en 1996 (Torneo de invierno). En ese equipo también estaba Cristian Montecinos.

En cada partido del cuadro del Campanil se le ve observando el encuentro desde las casetas. "Lo que pasa es que tenemos una difi­cultad en el Estadio Municipal y en otros también. El problema es que las bancas están en los tiros de es­quina, entonces cuando la jugada se desarrolla en el arco contrario te queda muy lejos y pierdes noción de la distancia. Desde arriba se ve mucho mejor y abajo no se consi­gue ver muchas cosas", explicó.

-Esta no es su primera vez en la zona…

-Antes estuve como jugador en 1991 participando en la Copa Li­bertadores junto a Deportes Con­cepción. Desde esa fecha hasta el día de hoy han pasado muchos años, la ciudad ha avanzado mu­cho más. Ahora conozco más Con­cepción que en esa época, porque en 1991 estuve apenas cuatro me­ses y medio.

-¿Cómo ha sido su experiencia en Universidad de Concepción?

-Me siento muy a gusto, porque desde el primer momento, cuando conversé con Marcelo (Barticcio­tto) y me invitó a participar en el equipo, le pregunté como era su forma de trabajo y me dio plena li­bertad para interrumpir un entre­namiento si tenía que corregir al­go. Entonces eso hace que la con­vivencia sea mejor aún y además hay que sumarle que siempre se respeta el lugar que corresponde a cada uno, porque hoy en día el je­fe es Marcelo.

-Los jugadores han señalado que este equipo está para ser campeón…

-Que manifiesten en el campo de juego si están o no para conse­guir eso, pero me parece que hay que ir partido tras partido. Cada equipo rival es un escalón. Si estás pensando qué vas a hacer en mayo o junio te olvidas de lo que vas a hacer ahora. El equipo está en esa sintonía y se encuentra bien en ese sentido.

-¿Hay algún jugador que tenga características similares a las suyas?

-Algunas características simila­res las tenía Pablo González. Es un jugador que tiene mucho poten­cial, pero que lo tiene que desarro­llar.

POR ANA NAVARRO

elsur.cl