
Gran actuación del Campanil, con goles de Gabriel "Arcángel" Vargas (16' y 44') y Juan Cabral (86'). Federico Elduayen fue figura.
Gracias a una portentosa actuación de Federico Elduayen en portería y el instinto goleador de Gabriel Vargas, Universidad de Concepción se impuso en la altura de Calama a Cobreloa por 3-1 y conquista tres valiosos puntos en su objetivo de escapar del fondo de la tabla.
El "Arcángel" abrió la cuenta a los 16' mediante imparable remate y repitió a los 44'con un tiro cruzado tras pase de Gustavo Lorenzetti.
Claro que gran mérito en mantener el marcador en blanco los primeros 45 minutos recayó en el
candado charrúa, que en una tarde inspiradísima desvió un venenoso cabezazo de Mannara (21'), un remate de Delgado (25') y otro testazo de Fuentes (33').
En la segunda parte, el local descontó a través de Rodrigo Rain (50’) y el propio ex UdeC tuvo la opción dos minutos después, cuando un remate suyo fue sacado de la propia raya. Pero la escuadra universitaria tuvo solidez y también la suerte necesaria.
Juan Cabral abrochó la brillante jornada al despacharse un "globito" de lujo que dejó sin opción a Fernando Hurtado (86'). Puros abrazos auricielos.
elsur.cl