
Llegó a 10 goles y le sacó uno de ventaja a Paredes, pero su real competencia es el "Turco" morado.
El año pasado, Gabriel Vargas también llegó en algún momento a la cima de la tabla de goleo, con la camiseta de Cobresal, pero una lesión lo sacó de las pistas y al final se disparó Carlos Villanueva sobre él. Igual terminó quinto con 12 dianas.
Este domingo, el "Arcángel" le anotó dos veces a Cobreloa en el brillante 3-1 de la UdeC en Calama y superó a Esteban Paredes para situarse en lo más alto del ranking de romperredes con 10 conquistas.
"Lo más importante es el triunfo frente a un rival difícil y en una cancha siempre complicada, pero sin duda que es muy lindo verse arriba en la tabla de goleadores. Estoy feliz", declaró el atacante.
Y habló inmediatamente de sus rivales por el cetro. "Hay grandes goleadores peleando por lo mismo, como Paredes, Villalobos o Barrios, pero me gustaría que el mano a mano sea con Daúd Ga¬zale. Eso sería ideal", expresó.
El delantero explicó que "a Daúd lo conozco hace tiempo, lo aprecio mucho y me pone contento que esté marcando. Con él hablo siempre del tema... Incluso lo llamo por teléfono y le digo que hoy me tocó a mí.
Más allá de las "sacadas de pica", el artillero auricielo acotó que "siempre le deseo lo mejor. Le digo:
ojalá este año marques 13 o 14... Pero siempre que yo haga 15".
"LE PEGUÉ HORRIBLE"
Vargas repasó sus goles y aunque fueron de gran factura no se agran¬dó para confesar de talles sobre sus definiciones.
"En el primero me acordé que el Profe me dijo que le pegara harto y de todos lados cuando me hiciera el espacio. Por suerte salió un muy buen gol", narró el ariete.
Y del segundo, advirtió que "tuve tiempo y lo primero que pensé fue levantársela al arquero que me salió a achicar. Después cambié y pensé: ya mejor lo mato... Eso intenté, pero le pegué horrible. Lo importante es que entró".
Vargas está encontrando de a poco su acompañante con la apari¬ción de Juan Cabral y cuenta que "me fue muy fácil adaptarme a la UdeC porque quedó un gran gru¬po del año pasado y sólo falta que
se nos den resultados como el de Calama".
Si le quitan los 9 puntos a Deportes Decepción quedarán terceros y podrían soñar con un repechaje. "Es complicado, pero más allá de eso queremos sumar todo lo que podamos. Si nos alcanza mejor. Quedan partidos y uno siempre se ilusiona", concluyó el goleador.
POR PAULO INOSTROZA
elsur.cl