
Universidad de Concepción no tenía chances de llegar directamente a la postemporada. Pero al menos le quedaba la esperanza matemática de alcanzar los playoffs vía repechaje. Sin embargo, la caída frente a Rangers la dejó absolutamente fuera del Campeonato y obligada a sumar puntos para escapar de los puestos de descenso...
Partió bien la historia para el equipo dirigido por Marcelo Barticciotto. Porque los auricielos tardaron 24' minutos en abrir el marcador, a través de su goleador, Gabriel Vargas. Sin embargo, tras ese tanto, resurgieron los "fantasmas" que han asediado a los auricielos durante todo el Campeonato. Y eso lo aprovechó el cuadro ranguerino, que fue asumiendo el control del juego, en base a la buena actuación de los argentinos Gastón Cellerino y Omar Mallea. sumado a una solvente presentación colectiva.
La igualdad llegó a los 33', después de un letal contragolpe, que terminó en una habilitación de Mallea para Cellerino. En la boca del arco, el atacante anotó su quinta cifra en el actual certamen.
En el segundo tiempo, ambos técnicos movieron sus cartas. Y quien acertó fue Oscar del Solar, pues mandó a la cancha a Rodrigo Pereira. El volante tardó apenas un par de minutos en responderle al entrenador, pues sentenció el 1-2, a los 81'. Un resultado que ni siquiera estuvo en duda por la expulsión del volante Eduardo Pinto cuando quedaban seis minutos para que finalizara el juego.
purofutbol.cl