Equipo de Marcelo Barticciotto aprovechó las licencias del elenco sureño con tantos de Laffatigue, Díaz, Viveros y autogol de Burtovoy.
Una victoria importante y, además, con varios golazos. Ayer, en el Municipal penquista, la Universidad de Concepción consiguió un vital triunfo por4-1 sobre Provincial Osorno, en duelo clave por aumentar la cuenta para dejar los puestos de zona de promoción. Los auricielos, como ha sido la tónica durante todo el semestre, estuvieron nublados en los primeros 20 minutos del partido. Sin embargo, en el 27' apareció la picardía de Julio César Laffatigue, quien aprovechó el tiro del golero Elduayen para batir a Juan Pablo Burtovoy.
Tras el tanto, Udeconce se hizo con el manejo del balón y en el 43' llegó el 2-0 tras remate de Mauricio Aros, que rebotó en el horizontal y el balón golpeó la espalda del meta osornino.
VERDADERO FESTÍN
Los universitarios entraron algo dormidos al campo tras el descanso y recibieron el golazo de Fernando Brandan en el 52’. De ahí en adelante, los "Bartilácticos" reaccionaron y fueron superiores en todas las
líneas, sobre todo en las bandas con Meneses y Jiménez.
En el 65' apareció el remate furioso de Diego Díaz y este infló las redes taurinas tras el rebote que dejó la defensa de Osorno.
Sobre el final, apareció Ricardo Viveros, quien con certero golpe de cabeza logró estructurar el 4-1 definitivo, que sirve para escalar en la tabla y no caer al fondo del abismo.
Tras culminar la goleada, el volante universitario Femando Meneses dijo estar contento con la victoria conseguida ante los “Toros". "Estamos felices por lo logrado ante un equipo muy difícil como Osorno. Por momentos nos costó, pero como hablamos en la semana era vital conseguir este triunfo, porque nos alejamos un poco del fondo de la tabla" Por su parte, el deté visítame Mario Vanemerak indicó que "para nosotros cada vez es más complicado, porque seguimos Sin levantar nuestro nivel. Hoy (ayer) jugamos bien, pero los errores nos pesaron".
cronica.cl