Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

martes, 29 de julio de 2008

Dado, el símbolo de la barra


No pasa inadvertido en las gradas de Collao para los par­tidos que juega la UdeC. Es Daniel Coloma, 22 años, sol­tero, quien prefiere que le digan coordinador de la barra del Campanil antes que jefe. Por su nombre no lo conoce casi nadie. Pero si lo identifican por Dado lo ubicarán todos.

"Este apodo lo tenia desde chico, cuando vivía en Chillan y me quedé con él, como se quedó Coné con Condorito".

Dado cursa 5º año de Derecho en la U. Católica de la Santísima Concepción. Sí, leyó bien.

"Estaba entre Derecho y Periodismo y por el puntaje de la ex PAA quede en lista de espera en la Católica y logré el cupo. Ahí estoy".

El amor por la UdeC nace desde que su hermana, que estudiaba Arquitectura, le obsequió entradas para ver un partido y desde el 2000 que no ha parado de alentar al Campanil, en Las buenas y en las malas.

“Hemos ido a todas partes con la barra que tiene 70 personas apadronadas. Yo soy el coordinador, pero si hay gente que me mira como el jefe lo acepto. Apoyamos al equipo de local y de visita, consiguiendo nosotros los dineros para via­jar. El Deportivo nos ayuda, a veces, colocándonos un bus a precio rebajado, pero la logística e infraestructura (tambor) que tenemos es nuestra. Mi papá, en su camioneta, nos lleva los implementos al estadio".

-Esta barra es ejemplar, de comportamiento notable.

"Generalmente se destaca lo malo y no lo bueno, pero nuestro objetivo es reencantar a la familia para que vuel­va al estadio".

En sus proyectos de vida. Dado nos confidencia que “primero quiero titularme porque conozco a muchos que se quedan en la antesa­la. Me gustaría especializar­me en el área penal y retri­buirle a mis padres todo lo que han hecho por ayudar­me a estudiar y por soportar­me. Yo soy una persona agra­decida y ya me tocará decir­les que comiencen a descan­sar porque ya han hecho mucho en la vida. Para él, Fernando Solis es ejemplo y símbolo de la UdeC.

Confesiones

"Una vez recibido igual me van a ver en los tablones alentan­do a la UdeC. Voy a trabajar como pena­lista, espero, de manera independien­te". (Dado)

diarioconcepcion.cl