
Dos visiones muy distintas encendieron la preocupación. El responsable del fútbol UdeC, Mario Rodriguez, reconoció que el delantero Gabriel Vargas se someterá mañana en la capital a un nuevo examen radiológico en la clínica Meds para determinar el grado de recuperación de una lesión ósea que lo ha mantenido fuera del torneo de Clausura.
El jugador, quien marcó casi el 70 por ciento de los goles del Apertura, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho y se dispuso de un tratamiento especial para agilizar su retomo a las canchas.
De hecho, se le aplicó oxigenoterapia en cámaras hiperbaricas durante varios días, con el fin de acelerar el proceso de cicatrización.
Hace unos días, el jugador se sometió en la capital a una radiografía para evaluar el avance de la recuperación. El examen, de alta precisión, arrojó la presencia de una callosidad, por lo que estaba en condiciones de volver al trote.
Sin embargo, una nueva radiografía, realizada en Concepción, no aclaró el panorama, "El examen realizado en Santiago nos mostraba una realidad y el que se hizo en Concepción exhibía un retroceso. Hubo dos lecturas radiológicas distintas y es por eso que nos preocupamos. Ahora, Gabriel (Vargas) viajará junto al plantel y en Santiago se someterá a un nuevo examen para disipar todas las dudas-, comentó Rodríguez
elsur.cl