
Equipo de Barticciotto aprovechó una desconcentración para sacar una igualdad que se veía muy difícil de conseguir por la forma en que encararon el compromiso.
Al más puro estilo Marcelo Biesa presenció el empate a uno con Huachipato, el DT del Campanil, Marcelo Barticciotto.
Ni hablar de los 'paseos' que aumentó cerca de la banca cuando Leonardo Monje abrió la cuenta en lucida acción personal en el minuto 68.
A esas alturas, eran los acereros quienes jugaban mejor, pero una desaplicación permitió a Roberto Órdenes igualar de penal en el minuto 80 por falta del meta Nery Veloso sobre Juan Cabral que había ingresado por Gustavo Lorenzetti.
La UdeC distó bastante de ser un equipo ofensivo y necesitó haber estado en desventaja para meter al local en su terreno. De hecho, ingresaron solamente con Julio Cesar Laffatigue como atacante sin conseguir conexión con los alimentadores Lorenzetti y Fernando Giménez.
De ahí los cambios que introdujo Barticciotto, sacando justamente a ambos elementos para el ingreso de José Luis Jiménez y Juan Cabral, antes del minuto 60.
Quedó la sensación que los universitarios entraron con excesivas precauciones ante un Huachipato que desplegó un juego mas ofensivo que estuvo muy cerca de darle dividendos como para haberse despedido con un triunfo en su último partido en Las Higueras.
El creador siderúrgico no brilló como en otras jornadas, aunque si se encargó de hacer valer su categoría.
Se mostró con ganas y trató de empujar el equipo a la victoria, pero finalmente, fue presa de los errores colectivos de su oncena y su esfuerzo no rindió frutos.
Sus números
16 pases buenos.
12 pases malos.
3 tiros al arco.
3 faltas recibidas.
2 faltas cometidas
0 fueras de juego.
0 goles
90 minutos jugados
El fútbol del Campanil se basa en el talento del menudo armador argentino, lo que lo convierte en peaje obligado del ataque universitario.
Esta vez no estuvo tan lúcido como en otras jornadas. Por algo, el DT lo reemplazó en el tiempo complementario.
Sus números
23 pases buenos.
7 pases malos.
O tiros al arco.
0 faltas recibidas.
0 faltas cometidas.
0 fueras de juego.
0 goles.
60 minutos jugados