
“Varios futbolistas con contrato vigente tendrán que partir a préstamo, aunque ahora serán reales y no gratis como antes", sentenció un directivo.
Son cerca de 30 los jugadores que tienen contrato vigente en la Universidad de Concepción. Cifra no menor, que obliga a un minucioso análisis para definir a los que se quedan y los que parten a préstamo.
Cinco finalizaron contrato (Roberto Ordenes, Diego Díaz, Ricardo Viveros, Carmelo Vega y Carlos Salas), pero sólo dos estarían en los planes del técnico Jorge Pellicer para que renueven para el Clausura del 2009: Viveros y Díaz.
El caso de Viveros llama la atención. Tuvo un año deficitario y en el Clausura sólo marcó tres goles, pero el peso de la historia, esa que lo señala como el máximo artillero de la historia profesional del Campanil, pesó para brindarle seis meses más de contrato. Aunque, para que esto ocurra, el jugador debe alcanzar un acuerdo económico con la institución.
En las últimas horas, las reuniones entre Jorge Pellicer y la directiva del Campanil se han intensificado, antes que el técnico viaje a la capital para iniciar oficialmente sus vacaciones.
"Estamos en diálogo permanente. Primero se deben resolver los casos de los jugadores con contratos vigentes. Los que no siguen tendrán que ser enviados a préstamo. Pero esta vez serán préstamos reales, donde los clubes tendrán que asumir los costos de sus sueldos y no nosotros (ocurría con los futbolistas enviados a Fernández Vial). No continuaremos con esa política el próximo año", sentenció Mario Rodríguez, presidente de la rama de fútbol del Campanil.
Otro de los temas que se deben resolver pasa por el lugar de la pretemporada. El técnico ya habría solicitado realizar el trabajo en Constitución, pero aún no existe total certeza. "Es una de las peticiones que se están analizando", sentenció Mario Lucero, gerente técnico.
El Campanil volverá al trabajo el próximo martes 9 de diciembre, fecha en que debiera estar estructurado el plantel que competirá en el torneo de Apertura 2 009 y la fase final de la Copa Chile.
Aparecen ofertas
Además del caso del paraguayo Manuel Maciel, quien podría continuar su carrera en Paraguay o México tras el vencimiento de su préstamo en Libertad, en el Campanil ya existen ofertas por dos guaraníes. Uno es el portero Cristian Brítez, quien podría continuar en Antofagasta en la próxima temporada. El otro es Claudio Delgado, delantero que forma parte del plantel de Cobreloa y que podría continuar su carrera en Calama. "Hemos tenido conversaciones y hay interés para que si-gan en el norte. Lo vamos a evaluar en su momento", concluyó Rodríguez.
cronica.cl