Los del 'Campanil' ratificaron su superioridad y volvieron a derrotar a Coquimbo Unido, esta vez por 3-1 en Concepción, asegurando su continuidad en la serie de honor tras cuajar un marcador global de 5-1 en la Liguilla de Promoción.
Universidad de Concepción había adelantado la tarea a mitad de semana en Coquimbo, cuando había derrotado a los 'Piratas' por 2-0 en el duelo de ida por la Liguilla de Promoción, asegurando prácticamente su continuidad en Primera A. Este domingo los del 'Campanil' ratificaron su superioridad, ya que ganaron por 3-1 y se quedan en la categoría de honor.
Los dirigidos por Jorge Pellicier volvieron a mostrar las diferencias entre los conjuntos de diferente división, y a pesar de la ventaja sacada en la Cuarta Región, salieron desde el primer minuto a liquidar la serie.
Laffatigue (21'), Meneses (43') y Vargas (46'), más el descuento de Calderón (85'), ratificaron a los de la Octava Región en la máxima categoría, y de paso le dan una mano al DT Jorge Pellicier, que fue contratado justamente para dejar a los amarillos en primera.
Los nortinos, por su parte, desperdició todas las ocasiones que tuvo para ascender, ya que primero cayó por penales en la llave ante Iquique, golpe que finalmente fue letal, ya que bajó el estado anímico y ante los del 'Campanil' nunca pudieron ni siquiera pelear de igual a igual.
Por lo menos los coquimbanos tienen un consuelo: un hermoso estadio nuevo, en el que seguramente seguirán siendo animadores de la Primera B, en su intento por retornar a la división de honor.
prensafutbol.cl