
El plantel está de vacaciones hasta el martes 9 de diciembre, mientras Jorge Pellicer sólo volverá el martes para formalizar nuevo contrato.
Universidad de Concepción espera el próximo año ser protagonista estelar de la temporada y, por ningún motivo, reeditar lo experimentado este año, donde, en el frió balance, estuvo muy distante de alcanzar los objetivos esperados. No logró acceder a los playoff ni en el Apertura ni en el Clausura y, lo peor, debió bregar hasta última hora por mantenerse en la serie de honor disputando la Liguilla de Promoción. Impensado a inicios del año.
Como las enseñanzas enseñan, la idea es evitar cualquier sobresalto y, en consecuencia, planificar el año con tiempo y de manera muy prolija. Nada de dejar cabos sueltos.
En lo inmediato, el plantel se encuentra de vacaciones a la espera de retomar al trabajo el martes 9 de diciembre bajo la batuta de Jorge Pellicer, quien está ligado al club hasta el 30 de junio de 2009. De hecho, el técnico, que se encuentra por estos días en Santiago, tiene una reunión pendiente con la dirigencia para afinar todo lo ligado a la planificación de la temporada y, aspecto no menor, definir su contrato definitivo porque su intención es encabezar un ambicioso proyecto a plazo similar al que en otra época lideró en Universidad Católica. Pero todo pasa por el presupuesto operativo del año que debe quedar elaborado en los próximos días. Cualquier otra cosa, de momento, es dibujar en el agua. En torno al plantel, no hay secretos. Cinco jugadores terminaron su nexo contractual con el club: los porteros Carmelo Vega y Callos Salas, el defensor Diego Díaz, el volante Roberto órdenes y el atacante Ricardo Viveros. De ellos, a Pellicer le interesa la permanencia de dos: Diego Díaz y Ricardo Viveros, aunque la última palabra pasa por las tratativas que realicen ambos con los directivos, una vez aprobado el presupuesto para encarar un año que se avizora complicado.
El resto de la plantilla tiene contrato vigente. En el caso de los extranjeros, la cuota está copada porque los siete que actuaron esta temporada tienen contrato vigente. Vamos viendo: Federico Elduayen hasta fines de 2010, Julio César Laffatigue (junio del mismo año), Gustavo Lorenzetti (2011), Daniel Pereira y Culos Zorrilla (diciembre 2009), Juan Cabral (2010) y Femando Giménez (2011).
De ellos, quien podría ser cedido a préstamo es el joven ariete paraguayo Juan Cabral, porque, según trascendidos, el técnico Pellicer pretende que juegue con continuidad la próxima temporada. Su eventual partida podría dejar el cupo disponible para ocuparlo con uno de los cuatro o cinco refuerzos que pretende sumar Pellicer, pudiendo darse la posibilidad que la plaza sea para otro paraguayo, el portero Cristian Brítez, quien cumplió una destacada campaña el último año en Antofagasta y que está en la mira de dos clubes de Primera División.
Otro cuyo nombre ha sonado en otros clubes el del rosarino Lorenzetti. Universidad Católica lo tuvo en la mira y estos últimos días ha sido mencionado como posible refuerzo de Ñublense de Chillan. Al respecta una alta fuente del club fue muy clara. “Si tienen algún interés en incorporar al jugador, perfecto, pero lo primero que deben hacer es acercarse a conversar con Universidad de Concepción, dueño del volante. Cualquier otra cosa, no tiene destino".
En cuanto al seleccionado Fernando Meneses, quien por estos días permanece en Ciudad Real, España, invitado por Matías Fernández y cuyo pase pertenece a Colo-Colo, su préstamo expira el último día de junio de 2009. Su presencia resulta clave en la planificación de Pellicer, quien aspira a realizar una pretemporada en Constitución a partir de mediados de diciembre.
Culpa del paro
El uruguayo Daniel Pereira y el paraguayo Fernando Giménez son los únicos dos extranjeros que están en la ciudad. Obligados, eso sí. El paro de la Anef les retrasó tramitar documentos para salir del país.
diarioconcepcion.cl