
Plantel no entrenó en Collao por el paro de los funcionarios fiscales. Solís y Díaz practicaron aparte.
La idea del plantel de la UdeC era entrenar en Collao ayer por la tarde, pero el paro de los funcionarios fiscales puso literalmente un candado al portón de acceso al recinto y la sesión se trasladó a la cancha sintética.
Ahí, el entrenador Jorge Pellicer desplegó a medias el equipo que jugara mañana ante Coquimbo (a las 17.30 horas, finalmente, en La Pampilla), el primer duelo de la llave por la promoción.
A medias, porque Fernando Solís y Diego Díaz, defensa central y lateral derecho respectivamente, no entrenaron a la par de sus compañeros por molestias musculares. "Fue prevención", aseveró el DT.
La oncena (4-4-2) consideró a Federico Elduayen; Felipe Muñoz (Díaz). Carlos Zorrilla (Solís). Lisandro Henríquez y Leonel Mena; Fernando Meneses. Daniel Pereira, Mauricio Aros y Gustavo Lorenzetti; Julio C. Laffatigue y Gabriel Vargas, éste último autor del único gol de la tarde ante los reservas.
¿Cómo está el equipo? "Integro en todos los aspectos, hoy (ayer) hubo dos casos (ausentes) sólo por precaución, por un tema de carga, pero al equipo lo veo bien, ambicioso y con muchas ganas de sacar esta llave adelante", apuntó Pellicer.
El técnico es cauto y descarta de plano que UdeC, por tratarse de un cuadro de la serie A, posea ventajas sobre los Piratas. Ni siquiera porque rematan en casa.
"No asumo nada hasta que terminen los dos encuentros. Hay que marcar la diferencia en la cancha. La historia muchas veces dice nada. Ellos están heridos, pero también con ambición de subir de categoría y la UdeC no se lo debe permitir futbolísticamente, en los 180 minutos".
-¿Qué le parece que Coquimbo no pierda de local hace 8 meses?
-Nos tocó jugar en Talca, con un Rangers poderoso, lo vieron ante U. de Chile, y que no perdía en su ciudad hace seis meses. Y nosotros jugamos un partido correcto, entero, no sólo la parte final, con mucho coraje (3-2). Y también está la otra expedición a El Salvador, contra un Cobresal (3-1) que se estaba jugando cosas importantes. Así que nuestros dos últimos aprontes como visita fueron muy buenos.
Asimismo. Pellicer se refirió a la imposibilidad de usar ayer Collao.
"Uno pensaría, como entrenador, que la ciudad entera estaría volcada en que el único represen-tante de la ciudad en primera división -porque Huachipato es Talcahuano- tenga las facilidades para salir adelante y mantener el fútbol de esa categoría acá. Pero hay que entender y respetar otros intereses", aseveró.
UdeC viaja hoy a las 13.40 horas hacia Santiago y de ahí a La Serena, donde entrenará en la tarde.
En tanto, Coquimbo tendría listo su elenco: D. Ferreyra; P. Peralta (ex Huachipato). R. Figueroa, R. Rain (ex UdeC) y J. Toloza; J. Cruz, F. Saavedra. J.C Díaz y J. Jaquet; M. García y A. Calderón. Arbitrará Claudio Puga.
U. de Concepción viaja hoy vía aérea a Santiago y desde ahí a La Serena, donde entrenará en la tarde. El partido se jugará mañana, a las 17.30, en La Pampilla.
elsur.cl