
En Universidad de Concepción asumen que la campaña que cumplieron en el último año les impidió recaudar la cantidad de dinero que esperaban. También admiten que terminaron el ejercicio con un pequeño déficit. Pero apuestan sus fichas a la venta de Manuel Maciel...
Los auricielos proyectaban llegar a instancias decisivas en el Campeonato Nacional, pero tuvieron que conformarse con mantener la categoría. Ello, con el consiguiente efecto en las arcas del club. Por ello, antes de estructurar el nuevo plantel, será vital un ajuste presupuestario.
Sin embargo, hay una fuente de ingresos que, hasta ahora, ha resultado clave para el Campanil: el delantero paraguayo Manuel Maciel. Actualmente, el atacante está prestado al Libertad de su país, que abonó 100 mil dólares por la cesión y que, para quedarse con el pase, debería cancelar un millón más de la moneda norteamericana. Con ese dinero, se terminarían las apreturas.
Antes Toluca canceló 350 mil dólares por una cesión que finalizó cuando salió del club el argentino José Néstor Pekerman.
Otro interesado es Colo Colo, pues Marcelo Barticciotto ve con buenos ojos la llegada del ariete a Pedreros.
purofutbol.cl