
Enfrenta mañana a Coquimbo Unido por la Liguilla de Promoción a partir de las 17.30 horas.
A pegar duro igual que en Talca y El Salvador. Ésa es la consigna con que hoy, pasado el mediodía, viaja la UdeC rumbo a La Serena para enfrentar mañana a Coquimbo Unido en el duelo de ida por la Liguilla de Promoción. El cotejo fue aplazado en 30 minutos, quedando para las 17.30 horas en el estadio Parque La Pampilla.
De capitán a paje, el optimismo impregna al plantel auricielo que ayer, en definitiva, debió cumplir su última práctica en la cancha sintética y no en Collao -como era el deseo de Jorge Pellicer-, debido al paro de la Anef.
Sólo por precaución no hicieron fútbol Diego Díaz y el capitán Fernando Solís, pero ambos estarán en el once titular, el que, fiel a su costumbre, Pellicer declinó confirmar. Pero por lo apreciado en el trabajo futbolístico final, el DT no pretende otra cosa que reeditar las sólidas presentaciones de las últimas salidas. La gran novedad de la formación será la vuelta a la titularidad de Gustavo Lorenzetti, quien mostró que está próximo al nivel de sus mejores tardes.
Jugarán Elduayen, en el arco; Díaz. Solís, Henríquez y Mena, en la defensa; Meneses, Pereira Aros y Lorenzetti, en el mediocampo; Vargas y Laffatigue, en ofensiva.
De Coquimbo, Pellicer dijo que "será un rival difícil máxime jugando en su casa. Tiene varios jugadores de Primera División. Pero nosotros, más que de lo que haga el rival, debemos preocu-pamos de nuestra propuesta que, esperamos, resulte tan contundente como fue en Talca y El Salvador, dos reductos complicados, donde anotamos tres goles en cada ocasión. No tenemos bajas y eso es muy importante'"
Confianza
"Es el momento que el equipo sepa responder. No hay bajas. Tengo mucha confianza en el resultado". Mario Rodríguez, presidente del fútbol de la UdeC.
diarioconcepcion.cl