En el cuerpo técnico de fútbol del Campanil reconocen que la primera parte de 2009 será de ajuste y que deberán adecuarse a la realidad económica del club, pero confían en que el segundo semestre podrán optar a algo grande.
Vienen saliendo de una etapa de evaluaciones y pretemporada en Constitución. Han jugado dos partidos amistosos, además de enfrentar a Naval en la celebración de los choreros por el ascenso.
En la Universidad de Concepción trabajan duro con miras a un torneo que, en su primer semestre al menos, se proyecta como de ajuste. Eso lo tiene claro Jorge Pellicer, el técnico universitario, que se las arreglará con lo que hay. "La dirigencia me señaló que están en un momento de ajuste financiero y que necesitan este primer semestre para estar en buena condición para el siguiente. Obviamente nos gustaría que la cantidad de refuerzos fuese más nutrida... Pero tenemos elementos importantes que pueden rendir mucho mas", comenta el técnico.
Para el estratega, el equipo terminó jugando bien la última parte del año y quiere que eso se mantenga. "Esperamos llegar a esos niveles, adaptamos y optar a metas mas ambiciosas desde el segundo semestre en adelante", señala.
Ojalá Elduayen se quede
Pellicer dice no tener detalles sobre el ofrecimiento que Olimpia de Paraguay habría hecho por el arquero Federico Elduayen, pero sí tiene claro una cosa: No quiere que se vaya. "Es un líder, que levantó al plantel en los momentos difíciles y que será clave para conseguir grandes metas. Espero que se quede con nosotros", aclara. También se refiere al paraguayo Juan Cabral, preten-dido por Deportes Concepción. "Estará sin jugar un tiempo a causa de un desgarro, pero es un jugador con mucha proyección y se quedará con nosotros", puntualizó.
Dos jugadores falta que arriben al cuadro universitario. Se trata de un defensor central, que debería llegar en las próximas horas, además de un volante mixto.
diarioconcepcion.cl