
No han hecho noticia, peto aquello no significa que estén dormidos. Por el contrario, en la UdeC se está trabajando sin gritar.
Ayer mismo, viajando desde Santiago a la zona, el DT Jorge Pellicer enfiló hacia la costa para observar el lugar de concentración que tendrá el plantel en Constitución, por una semana, a partir del 10 del presente.
Mario Rodríguez, presidente del fondo del fútbol profesional del club, explicó que el interesado en Fernando Meneses es Colo-Colo y no O'Higgins.
"Él nos dijo que quería continuar con nosotros, pero después nos comunicó que tenía problemas familiares y por ahí supimos que Barticciotto lo quería en Colo-Colo".
El 20% del pase de Meneses pertenece a la UdeC, de manera que los albos tendrían que negociar dilectamente de club a club o, en su defecto, entregar el porcentaje correspondiente tras una futura venta a los universitarios penquistas.
Además se trabaja en la llegada de al menos tres refuerzos, más siete jugadores del semillero. Ellos son el lateral Edison Rosas, Roben Méndez, un 10; el central Bustamante, "Salomón" González, volante de contención; Patricio Lagos, mediocampista; el central Cisternas, y Figueroa, tercer arquero. Este trabajo lo encabeza Yuri Fernández, pero el mérito también pertenece a Edgardo Avilés, Eduardo De la Barra y Rolando García.
Trabajo de hormiga
Mario Rodríguez, presidente del Fútbol UdeC, no ha olvidado lo importante que es trabajar en las divisiones menores del club.
diarioconcepcion.cl