
El volante de 31 años arriba desde Colombia, donde en 2008 defendió a Atlético Nacional.
Trae su talento a la Región del Bio-Bio. El volante Francisco Arrué Pardo fue uno de los objetivos del Campanil desde que las primeras grúas comenzaron a moverse y, finalmente, mañana arribará hasta el Campus universitario para unirse al resto del plantel.
Los pergaminos del medióterreno son amplios, figurando haber jugado en los tres llamados "clubes grandes" del fútbol chileno. Si bien fue formado en el Cacique, su mejor campaña fue en 2005 con la camiseta cruzada. Dirigido por el mismo Jorge Pellicer abrazó la corona del Torneo de Clausura y clasificó a la Copa Sudamericana.
El volante de 31 años debutó junto a Colo-Colo ante O'Higgins en 1994. En 2000 tuvo la fortuna de acompañar a la selección chilena sub 23 a la cita olímpica de Sidney, donde colgó en su cuello la medalla de bronce. Además, luce pasos por el fútbol suizo (FC Lucerna en 2002), español (Léganos en 2003;-04), azteca (Puebla en 2004) y colombiano, desde donde arriba a Concepción tras vestir la cami-seta de Atlético Nacional.
Al respecto, el presidente de la comisión fútbol del Campanil, Mario Rodríguez, se mostró satisfecho. "Costó un poco traerlo, pero ayudó la buena voluntad del jugador por llegar acá. Él conocía a Jorge Pellicer y eso fue importante", contó.
Además, el dirigente dijo que Arrué llega originalmente por seis meses, "dado que éste es un campeonato corto que finalizará en mayo y luego se regulariza de cara a la temporada 2009-2010". Collao espera ver su talento con ansias.
Internacional
El mediocampista cuenta con un nutrido curriculum, donde ostenta pasos por el fútbol suizo, español, mexicano y, ahora último, cafetero.
Primer plazo
En principio, el medioterreno llega a la tienda estudiantil por seis meses.
diarioconcepcion.cl