
La base está, pero será resorte de los jugadores encontrar su propia revancha tras la desafortunada campaña anterior del fútbol profesional.
La llegada de Francisco Arrué y Marco Cabrera constituyen tos únicos nuevos rostros de la UdeC, de cara al Torneo de Apertura, A petición expresa del DT, Jorge PeIlicer, se está buscando el zaguero central, cuyo nombre se mantiene en reserva. Ellos, sumados al contingente anterior, donde destaca la temida dupla Laffatigue-Vargas en ataque, conformarán el plantel cuya misión será no vivir la experiencia traumática del último Torneo de Clausura.
Mario Lucero, gerente del fútbol, fue claro y directo al respecto: "nuestro objetivo para el 2009 es bastante claro. No volver a pasar las zozobras del último campeonato, donde tuvimos que definir nuestra suerte en la liguilla promocional y clasificar para los "play off". Creemos que queda el plantel base y este que se avecina debe ser el año de su revancha, tras lo realizado en el último torneo. Hay hombres y nombres para ello".
diarioconcepcion.cl