
Ñublense aventajó a la UdeC por 1 gol a 0 en el amistoso disputado ayer en el "Nelson Oyarzún" ante reducida cantidad de espectadores. La única cifra del partido la consiguió Fernando López a los 40 minutos con potente lanzamiento desde 40 metros, sorprendiendo al meta Federico Elduayen.
El partido se caracterizó por un mejor dominio del balón por parte de los chillanejos, pero luego el Campanil logró recuperar el esférico, implantando el ritmo del juego Francisco Arrué y Gustavo Lorenzetti, pero sin la profundidad necesaria para sorprender a los tócales que mostraron como punto alto el trabajo defensivo, en lo que es una característica del DT Fernando Díaz.
La opción más clara para empatar la tuvo el Campanil en el minuto 62 con un cabezazo de Fernando Giménez que azotó el horizontal. Quedó de manifiesto que vienen saliendo de la pretemporada en Constitución, ya que faltó acoplamiento entre la labor creativa y el ataque universitario.
Ñublense salió jugando con Bravo; Herrera, Toro, Alegría y López; Lira, Reyes Rivera y Toledo; Figueroa; Rojas.
La UdeC lo hizo con Elduayen; Díaz, Solís, Hcnríquez y Mena; Arrué, Pereira, Aros y Lorenzetti: Viveros y Vargas.
El DT Fernando Díaz logró que le incorporaran al delantero Renato Tiburón" Ramos, proveniente del Bolívar y se espera la llegada de 2 atacantes más, por lo que su permanencia en Chillan quedó asegurada
diarioconcepcion.cl