
El técnico de fútbol Jorge Pellicer inició el trabajo para sentar las bases de la temporada 2009.
Ayer y muy temprano se reunió el plantel de fútbol profesional de Universidad de Concepción en sus instalaciones para comenzar el diseño de la temporada 2009.
El técnico Jorge Pellicer explicó que el primer día de trabajo comprendió evaluaciones fisiológicas y perfiles bioquímicos que enseñen el perfil de cada jugador.
"Tenemos un grupo bastante masivo que debe nutrirse más con algunos refuerzos. Son nombres con los cuales se está conversando y se va a llegar a un acuerdo prontamente", apuntó descartando dar a conocer los nombres de los jugadores pretendidos por el Campanil.
Sin embargo, el estratega estudiantil explicó que la idea es traer un jugador por línea, aunque el tema presupuestario no es menor y hay que considerarlo a la hora de evaluar posibles nombres que se calcen la camiseta amarilla.
"La dirigencia está con un tema de presupuesto que se debe tener en cuenta porque la idea es ajustarse y consolidar el aspecto económico del club, eso lo entendemos para enfrentar los primeros seis meses. Por eso mismo, estamos apuntando a poca gente, aunque tienen que ser claves para poder nutrir este equipo que cerró el año muy bien", manifestó el estratega del Campanil.
Finalizado este proceso, el plantel universitario realizará tres días de trabajo físico que permitan dejar los músculos a punto. Tras ello, se trasladarán hasta Constitución durante ocho días para sentar las bases físicas y futbolísticas de la temporada 2009.
Por lo pronto, Pellicer comentó que se siente muy cómodo en la zona y su relación con la dirigencia del club es excelente. "Una de las claves fue haber llegado a un equipo muy compacto. Este equipo tiene muy buena base y sólo hace falta nutrirla", finalizó.
Constitución es la próxima escala del Campanil, donde permanecerán durante ocho días.
diarioconcepcion.cl