Cubrieron la plaza y ahora miran con calma el arranque del lomeo de Apertura. Universidad de Concepción aseguró el fichaje del zaguero Claudio Muñoz, quien reemplazará en la defensa al cesado Carlos Zorrilla.
El defensa formado en las inferiores de Universidad Católica firmó por una temporada con opción de prorrogar el vínculo.
"Con la llegada de Muñoz creemos que se cerrarán, por ahora, los fichajes. Es un jugador que Jorge (Pellicer) siempre nos pidió y que no se había podido alcanzar un acuerdo. Después de varios intentos, logramos asegurarlo", sentenció Mario Lucero, gerente técnico del plantel estudiantil.
Muñoz quedó ayer por la tarde a disposición del preparador físico, Manuel Astorga, para iniciar su trabajo de pretemporada.
Pese a lo planteado por Lucero, la llegada de Muñoz no sería la última. Ayer arribó a la zona Carlos Rivas (en la foto), hijo del histórico volante del mismo nombre que brillara en Colo-Colo y la selección chilena.
El jugador, que el año pasado militó en Municipal Iquique (nació hace 23 años en Canada, pero posee doble nacionalidad) estará dos semanas a prueba en el plantel estudiantil.
"Me inicié en las inferiores de Cruz Azul de México, después jugué en La Serena e Iquique. Mi papá me habló muy bien de esta ciudad, porque jugó en Deportes Concepción. Llegará la próxima semana para ver mi situación", comentó el futbolista, quien se desempeña como volante de contención, aunque con mayor salida.
cronica.cl