
El entrenador de la UDECONCE, Jorge Pellicer, señala que su grupo merece estar entre los ocho primeros equipos de la Tabla, aquellos clubes de èlite que pasarán a la siguiente fase de play offs del Torneo de Apertura. Pero el Campanil no la tiene fácil. Para nada. Los penquistas se ubican en el 9º lugar del ranking criollo, con 20 puntos.
Cabe señalar, que entre el 7º y el 12º de la General hay una mínima diferencia de 2 unidades, cuestión que torna aún más complicada la suerte de cada uno de los equipos. Todo puede pasar.
“El equipo sabe muy bien que hay una gran cantidad de equipos que están peleando los últimos cupos para poder ingresar. Nosotros somos uno de ellos. Ese es un objetivo que nos hemos propuesto desde el inicio del campeonato. Tenemos todo el deseo y el merecimiento de poder estar dentro de los ocho”.
Uno de los elencos que postula a la siguiente ronda es Colo Colo. El cacique “está muy acostumbrado a estas lides. Es muy extraño que no quede clasificado. Tengo el mayor respeto por la institución alba, pero queremos el cupo para nosotros. Es uno de los rivales que amenaza la posibilidad de que la UDECONCE se instale en la lucha por el campeonato, y es igualmente respetable que el resto”.
Más allá del plantel albo, “los clubes tienen los rendimientos que ha podido lograr en el torneo. Tuvimos un inicio de año difícil, con una gran carga de partidos. Jugamos 9 encuentros en 28 días, y logramos un campeonato. Eso nos resintió en la medida de no haber obtenido los puntos necesarios hasta hoy. Pero eso no significa que la UDECONCE va a estar eliminad del play off. Vamos a luchar por nuestro cupo en una forma leal, pero vamos a batallarlo hasta el final”.
En tanto, tras el empate 1-1 entre Everton y Cobresal, los ruleteros aseguraron un punto (o perdieron 2), en el Sausalito. Con este resultado, los viñamarinos se mantienen en el 7º lugar, imponiendo aún más apremio a los del auricielo. “Pone presión, puesto que Everton ganó un punto. Pero pudo haber sido un resultado bastante más lapidario. Hay una zona ahí de muerte, que mantiene una mínima distancia y que depende absolutamente de los equipos que sean capaces de ganar en las últimas jornadas”.
Para el duelo ante Ñublense y frente al panorama que le resta a la UDECONCE, el entrenador fue enfático. “Los puntos hay que ganarlos. Ñublense está en una condición de clasificación aún. No es que se crea a o no. Es una realidad. Mientras matemáticamente no exista la disfunción de un equipo es muy lógico que siga peleando por su cupo”
Para el compromiso ante los chillanejos, Pellicer no delineó el once ideal.
Lo único claro es que el estratega no efectuaría grandes cambios. La idea es no mover lo que se ha consolidado en las últimas fechas. Las dudas pasan por el reemplazante de Daniel Pereira en el mediocampo y el acompañante de Gabriel Vargas en ofensiva.
”Estoy pensando en lo que voy a dibujar allá. Laffatigue no juega. Lo más probable es que lo tengamos, con mucho esfuerzo de trabajo médico, entrenando el martes con cierta normalidad; pensando en instalarlo en el campo de juego para el partido con U. Católica. Pero para el resto del equipo, tengo tiempo todavía para poder resolverlo, y hay unas variantes que me interesa ver”.
laudeconce.cl