
El volante de Universidad de Concepción regresó a las prácticas luego de su grave lesión sufrida el semestre pasado en su rodilla derecha, y espera redebutar de forma oficial a más tarde en octubre. En el 'Campanil' jugaron un amistoso los nuevos refuerzos.
Corría el mes de abril y la Universidad de Concepción jugaba ante Cobreloa por el torneo de Apertura, cuando Francisco Arrué sufrió una lesión sin mediar un golpe o intervención de algún rival, pero el mal movimiento que realizó el volante le provocó el corte del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, con lo que se le diagnosticaron seis meses fuera de las canchas.
Así el ex jugador de Católica y la 'U' se ha estado recuperando satisfactoriamente y de hecho ya reapareció en la VIII Región luego de cuatro meses para regresar de a poco a las prácticas. Así se destacó su presencia haciendo trabajos mientras sus compañeros jugaron este jueves un amistoso ante Naval que terminó sin goles.
"Llegué el miércoles en la noche a Concepción y hoy (ayer) cumplí cuatro meses sin jugar. La idea es que el 13 de octubre, cuando cumpla seis meses, esté listo, pero eso es relativo, ojalá pueda volver antes", señaló el medallista de bronce en Sydney 2000.
El jugador agregó que "me perdí el partido de la Sudamericana y tenía muchas ganas, pero a esta altura tengo más madurez y sé que debo esperar. Cuando vuelva quiero volver bien".
En ese duelo amistoso ante Naval, Jorge Pellicer pudo observar en cancha a sus últimos fichajes, Alejandro Gaete, Hugo Bascuñán y Franco Valori, quienes ya se incorporan de lleno en el plantel del 'Campanil' que sólo ha ganado un partido en el presente torneo de Clausura.
prensafutbol.cl