
Universidad de Concepción cayó por la cuenta mínima ante Deportes Concepción, en el encuentro de Ida por la Segunda Fase de Copa Chile Bicentenario.
Con el tanto agónico del volante Patricio Almendra, promediando la medianía del complemento, y gracias a un penal que sólo el juez Julio Bascuñán detectó ante la impávida mirada de los dos mil espectadores (), los adiestrados de Jorge Pellicer deberán resarcirse de la triste, fría y extraña noche en Collao; para levantarse y traer de vuelta el cetro de la Copa Chile, comenzando con doblegar, en la revancha, al conjunto lila este domingo (6) a las 15:30 horas en el recinto municipal de la avenida Collao.
En el arranque, ambos elencos tuvieron escasas opciones de abrir el marcador. En el segundo tiempo, cuando ya se la bruma comenzaba a ser protagonista -otra vez- de un pálido encuentro, la tendencia ofensiva cambió. Si bien en el primer tiempo, las mayores ocasiones de gol marcharon por cuenta de los lilas (ninguna de ellas con real peligro para el meta Cristian Britez); en la segunda fracción fueron los del Campanil los que estuvieron más cerca de batir al arquero Luis de Agustini, que a esas alturas se transformaba ya en un baluarte para el conjunto local.
A los 67`, y cuando todos esperaban la puntada final, se vino la expulsión de Manuel Ormazábal. La puerta quedaba abierta para la arremetida final del Campanil. Pero fue 2`màs tarde, cuando el puñado de míticos hinchas estudiantiles que desafiaron la crudeza del clima, el horario, y el alto valor de las entradas (4 mil la General; No hubo descuentos para Socio visitante), debieron soportar un cobro que aún les da vuelta en sus cabezas. Un extraño cobro referil marcó la diferencia entre los equipos de Primera y Segunda División. El "hombre de negro" cobró la pena máxima por una dudosa falta de Claudio Muñoz sobre Cristóbal González. El encargado de enfrentar a Britez fue el histórico Patricio Almendra, quien disparó a media altura a, a la derecha del portero. El meta adivinó, se estiró, pero no fue lo suficiente para amainar el procesión lila. Collao era una fiesta.
Otro de los extraños momentos fue tras el término del encuentro. Mientras los universitarios salían raudos al camarín tras la derrota, el plantel de jugadores e hinchada del llamado "león" () celebraba la victoria como si hubiesen ganado el mundial...Claro, con un jugador menos supieron matar a uno de Primera, aguantaron el envión de los auriazules y se llevaron el primer confronte. La revancha, está abierta.
Ficha Técnica
Formación Dep. Concepción: De Agustini; Berríos, Salazar, C. González, Ormazábal; Almendra, Barrientos, Lazcano (Sepúlveda); Simpertegui (Colombo), Nasa; M. González (Llanos).
Formación UDECONCE: Brìtez, Díaz, C. Muñoz, Godoy (Sepúlveda), Gaete (Moreno); Lepe (Schwager), F. Muñoz, Aguilera, Arrué; Ocampos y Gómez.
Tarjetas Amarillas: Ormazábal (C); F. Muñoz, Aguilera, Díaz, Arrué (UdeC)
Tarjeta Roja: Ormazábal (C)
Árbitro: Julio Bascuñán
Público: 2.190 espectadores