
El flamante refuerzo del Campanil, Renato Ramos, estuvo por un par de horas en tierras penquistas. El ex delantero de Ñublense, se sometió - esta mañana- a los exámenes médicos de rigor en dependencias del campus de la Universidad de Concepción. En horas de la tarde, el "Tiburón" regresó a Chillán, para volver el martes (15) y comenzar así el nuevo ciclo bajo las órdenes del director técnico estudiantil, Jorge Pellicer.
En su escueta visita, el también ex ofensivo de Bolívar (Bolivia) recordó su pasar por el mítico plantel UDECONCE 2003. "Tengo los mejores recuerdos del equipo 2003. Había un grupo de jugadores muy bueno, con el que se lograron cosas importantes. Si bien mi participación no fue la que yo esperaba (2PJ, 1 Gol), sí creo que hay muchas gratas remembranzas".
Pero más allá de su intervención en el legendario conjunto que clasificó a Copa Libertadores y Sudamericana, junto a figuras que hoy visten la roja de todos y cuyos nombres figuran en el Mundial de Sudáfrica, como Jorge Valdivia y Jean Beausejour; el delantero recuerda el trabajo de su compañero y actual capitán del Campanil, Fernando Solís. "Ahora me reencuentro con Solís, integrante del aquél equipo y con quien también estuve en Unión Española (2001-2002). Fernando es un excelente profesional y una persona extraordinaria. Por lo mismo, me parece que va a haber algo bien consolidado acá como grupo".
El "Tiburón" Ramos ha aportado con su experiencia en los clubes de: Unión Española (2001-2002), U. de Concepción (2003), Everton (2005), Antofagasta (2006), Tecos (Méx., 2007), Audax Italiano (2008), Bolívar (2008) y Ñublense (2009-2010).
Su historial como jugador profesional suma 60 goles (143 PJ), cuya máxima figuración fue en el Torneo de Clausura 2006, vistiendo la casaquilla celeste de de Antofagasta, con 11 unidades. En tanto, en el año del Bicentenario, el también ex ruletero jugó 12 partidos, anotando 5 goles.
El atacante, quien también compartió con el histórico Ricardo Viveros (UdeC 2003) será parte de la tienda estudiantil por 2 años. En lo que resta del 2010, "la principal meta es que podamos, como equipo, tratar de posesionarnos mejor en la Tabla. En lo individual, intentaré aportar con lo que he hecho en todos los equipos, con mucha entrega, lograr triunfos y tratar de hacer la mayor cantidad de goles posible".
laudeconce.cl