La derrota por 1-0 frente a Deportes Concepción por el duelo de Ida de la Segunda Fase de Copa Chile Bicentenario, caló hondo e n el cuerpo técnico del Campanil. El entrenador aurcielo aún no se explica el cobro del penal del referí Julio Bascuñán; y que a la postre fue el único tanto (concretado por Patricio Almendra), el que detonó la diferencia entre los cuadros penquistas.
La revancha, programada para este domingo (6) en Collao (15:30 hrs.) será un duelo a muerte. El Campanil está obligado a superar a su clásico rival, par así forzar a los lanzamientos penales. Desde este sitio, hacemos un llamado a todos los Socios, hinchas y simpatizantes a acudir al municipal penquista y alentar al cuadro de sus amores.
"Fue un primer tiempo donde Dep. Concepción presionó muy bien, no se dejó armar a la UDECONCE en ningún momento, así fue muy poco lo que pudimos enlazar, aunque el Conce no llegaba con profundidad; pero sí generaba cierto ruido con la recuperación rápida de la pelota y la proximidad al área. Y tuvimos un segundo tiempo donde salimos decididos a manejar mejor el partido, donde hay un cobro que todavía no se que fue lo que sucedió, no tengo certeza. A partir de ahí, el partido cambia. Concepción se repliega. Nosotros intentamos por todos los medios, metiendo mucha gente en el área, y generándonos dos o tres ocasiones de gol; pero no se convirtió. El duelo no está cerrado. Esperamos el próximo domingo para poder resarcirnos de esta posición incómoda y poder resolver en penales y avanzar", comentó el entrenador auricielo, Jorge Pellicer.
¿Pesó mucho en el mediocampo la ausencia de Lorenzetti?
"Puede ser. Como por ejemplo en el primer tiempo yo vi incapacidad para generar, pero eso tiene que ver con un componente importante que generó Concepción. No tuvimos las claves para resolver eso. En el segundo tiempo, sí. Estábamos resolviéndolo, habíamos mejorado mucho, estábamos llegando con mas profundidad, y se produce este cobro que la verdad yo todavía no puedo ni cuestionarlo, porque no se de qué se trata. De hecho, toda la gente de Concepción quedó absolutamente impávida atrás mío, porque no sabía. Y eso es demasiado marcador para un partido de fuerzas parejas. El que pretenda desconocer que el Conce no tenga un equipo de buen nivel está equivocado. Tienen un buen equipo que funcionó bien, que muerde al rival; y que puede hacer pasar zozobras a cualquiera y hoy nos està haciendo pasar a nosotros, pero sabemos que el domingo vamos a revertir la situación", expresó Pellicer.
¿Qué sensación le deja para el partido del domingo?
"Tenemos que resarcirnos lo antes de esta presión que genera Concepción. Ya antes lo había hecho en el CAP en el mini torneo amistoso. Ahora la volvió hacer y le produjo resultado favorable. Así que desde ese punto de vista, nosotros tenemos que saber resarcirnos antes y tener mayor movilidad, hacer más cambios de frente - lo habíamos programado así, pero no lo logramos- Y repito, el partido perfectamente pudo haber terminado 0-0 y haberse resuelto este domingo. No sé que pasó en ese cobro", sentenció el DT.
laudeconce.cl
