
El equipo que adiestra técnicamente Jorge Pellicer, fue eliminado de Copa Chile, tras caer frente a Deportes Concepción por 2-1 (3-1) en la revancha por la segunda fase del torneo Bicentenario 2010. El conjunto visitante abrió el marcador con un golazo del brasileño (Marcos García) Nasa a los 45`del primer tiempo. A los 61` Otelo Ocampos marcó el 1-1 con un certero cabezazo. Y a los 93`, Marco González sella el encuentro, a travès de los doce pasos.
Fue un verdadero clásico. En la cancha, y también en la galería. En el inicio del partido definitorio, donde la UDECONCE estaba obligada a vencer para forzar a los lanzamientos penales, instancia que fue ensayada por el plantel estudiantil durante la semana; los elencos penquistas tuvieron un arranque de aquellos. Un pleito entretenido, dinámico, de ida y vuelta.
Fue así, y pese al leve dominio por parte de los adiestrados de Daniel Salvador, las mejores ocasiones de gol fueron de los auriazules a través de Pedro Muñoz y Alejandro Gaete, a quienes el azar los sentenció a balonazos en el palo. Más tarde, vendría la esperanza de Otelo Ocampos para la apertura; pero no pudo frente al pórtico de Luis De Agustini.
Pero el fútbol se gana con goles, y las oportunidades que se pierden en un arco -por lo general- se concretan en el otro. Fue así, que a los 45` el brasileño Nasa conectó un perfecto globito que mató al meta Cristian Brìtez cuando ya los técnicos preparaban la charla del entretiempo.
En el complemento, se vino el protagonismo de la terna arbitral. Cuando recién comenzaba el segundo tiempo (48`), el lineman Sergio Román castiga a los universitarios con una supuesta mano de Alejandro Gaete en el corazón del área de Brìtez, pero el juez Enrique Osses desechó el pretendido penal. Pero la opción del lanzamiento desde los doce pasos se vendría una vez más, debido a una aparente infracción del defensor Diego Díaz en sobre David Llanos. Disparo de Patricio Almendra, y el arquero de la UDECONCE, Cristian Britez, detiene el aliento de gol. Las esperanzas retornaban. El Campanil se levantaba. A los 62`, uno de los tantos tiros de esquina ejecutados por Patricio Aguilera, es aprovechado por el paraguayo Otelo Ocampos, quien - a boca de jarro- infla la red de lila con un certero cabezazo. Collao era un hervidero.
El ímpetu por cerrar el pleito y llegar a los azarosos y ansiados penales, les pasó la cuenta a los universitarios. Diego Díaz y Felipe Muñoz son expulsados a los 86`y 87`. El esfuerzo, con dos hombres menos en cancha, se puso cuesta arriba. Y en el tercer minuto agregado, cuando ya los lilas pedían fervorosamente la hora, el recién ingresado Sergio Moreno comete una falta en el territorio de Cristian Britez en contra de Alejandro Figueroa, y Marcos González termina con la ilusión de clasificar a la siguiente fase, marcando el definitivo 2-1.
laudeconce.cl