
Y pensar que anduvo pidiendo una prueba en Lota Schwager a principio de temporada. El volante del Campanil, Leonel Mena, confirmó que la Universidad de Concepción le adquirió el 50 por ciento de sus derechos económicos, quedando ligado al club pequista hasta el 2009.
El representante del jugador, Sergio Morales, alcanzó hace unas semanas el acuerdo, quedando el otro 50 por ciento en manos del propio futbolista.
"Estoy muy contento con el acuerdo y con el interés mostrado por la dirigencia del club", apuntó.
Mena recuerda que a prinicipio de año, junto a su amigo Roberto Muñoz, solicitaron una oportunidad en Lota Schwager, pero el técnico Sergio Nichiporuk no lo quiso. "Después el profe Yuri Fernández, a quien le debo mucho, me abrió las puertas acá y tuve un espacio en el plantel. De lo contrario, habría terminado en Curicó o en Vial", sentenció.
Sobre la excelente campaña del Clausura, Mena reconoce que se debe a la gran motivación entregada por el actual cuerpo técnico. "Si somos casi el mismo equipo del primer semestre. Es una cuestión de confianza. Ahora, la tenemos y la sentimos", apuntó.
// BUENA COMPETENCIA
Leonel Mena se ganó la titularidad con Marcelo Barticciotto, pero reconoce que cualquier descuido le puede costar el puesto ante el gran nivel de los jugadores que esperan su opción. "Estoy jugando en una ubicación que me acomoda mucho y que me permite ser más ofensivo. Por fortuna, el equipo ha andado bien y yo también he subido mi nivel. Pero nadie tiene el puesto asegurado. En la banca está Juan José Ribera, un gran jugador, además de Cristián Abarca. Hay una buena competencia y eso a uno lo obliga a exigirse al máximo en cada partido", sentenció.
JORGE ARRIAGADA
jarriagadag@cronica.cl