Ariete auricielo fue el gestor de la victoria por 2-0 ante Lota. Además, consideró que vive los mejores pasajes de su carrera.
Dos chispazos de gran factura hacen mantener el invicto y, de paso, reafirmar que su precio vale goles. El pasado sábado, Universidad de Concepción agrandó la paternidad sobre Lota Schwager al derrotarlo por 2-0, con dos anotaciones de Manuel Maciel en el minuto 61 y 78. Con ello, los pupilos de Marcelo Pablo Barticciotto suman su cuarta victoria del torneo y, además, igual número de triunfos sobre el equipo de la lamparita.
Pero, el gran gestor de las celebraciones universitarias fue el paraguayo Maciel, quien junto a Leonel Mena se convirtieron en los más regulares del campo de juego.
El acrobático goleador del Campanil narró que esta etapa ha sido su mejor momento desde que arribó a Chile el año 2006.
"Gracias a Dios, el equipo pudo ganar con dos goles míos. Lota fue un rival complicado, nosotros en el camarín lo conversamos. Lo importante es que salimos victoriosos. En lo personal, estoy en mi mejor momento desde que llegué aquí. Eso se debe a la confianza que todo el cuerpo técnico depositó en mis condiciones. Es de esperar seguir así toda la temporada", sentenció.
Por su parte, el golero universitario, Federico Elduayen, dijo que "lo importante es que en estos partidos se ve el trabajo serio que estamos realizando como equipo. Es fundamental seguir manteniendo la regularidad que hemos conseguido", finalizó.
// FALTÓ LA AUTOCRÍTICA
A la hora de desarrollar el análisis del partido, el estratega de Lota Schwager, Héctor Jara, tuvo una salida magistral para desviar la pregunta de los periodistas reunidos fuera del camarín visitante. "Ustedes son los periodistas. Tranquilamente el martes analizaré el partido. La única sensación que me queda es que se perdieron tres puntos", dijo.
RAÚL TOLEDO
deporte@cronica.cl