Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

miércoles, 19 de septiembre de 2007

Messi es Auricielo


Volante estudiantil se ganó el apodo en la Sub 18 que acompañó a la Roja adulta en la gira europea. Su parecido con el argentino es notable.


Tiene todo para ser un crack. Con un trote desgarbado que súbitamente relampaguea en un explosivo toque de balón, Robert Méndez Rodríguez ya empieza a hacerse un nombre dentro del fútbol local. Hace un mes, mientras participaba como "sparring" en la primera gira de Marcelo Bielsa, el joven volante estudiantil deslumbraba a compañeros e inclusive al mismísimo entrenador, quienes no dudaron en bautizarlo como "Messi", en alusión a la similitud que Méndez tiene en juego y apariencia física con el talentoso jugador argentino que deslumbra en el Barcelona."Es un orgullo que me llamen así, pero igual siempre hay que mantener los pies en la tierra", enfatizó.Robert Méndez se ganó su puesto con los "pichones" del transandino, y recalcó que Bielsa tiene su gracia."No es para nada mañoso, pero su forma de trabajar es distinta. Hicimos cosas que por lo menos yo nunca había practicado. Aprendí mucho sobre movimientos tácticos y ordenamiento en la cancha", puntualizó.


// ESPERA EL DEBUT


Robert Méndez se autodefine como encarador y con la mente siempre puesta en el arco contrario. Con estas condiciones, el pequeño volante lucha por convencer a Marcelo Barticciotto de darle una oportunidad en cancha, pues el chiguayantino aún no debuta en un torneo oficial con la casaquilla del Campanil.A pesar de esto, el "Messi" continua deslumbrando en los entrenamientos de la Udeconce, y sus compañeros de equipo no se guardan elogios. "Uno nota altiro cuando un chico es distinto, y Robert demuestra grandes condiciones", comentó Mauricio Aros -en el recuadro-.


RICARDO CORTÉS