
Al actual líder de los artilleros alguna vez le dijeron que no servía para el fútbol y casi abandona la actividad.
Gabriel Vargas disfruta su excelente momento, instalado como máximo artillero del campeonato, con 6 goles, luego de la tripleta marcada en Osorno.
"Estoy feliz por ser el goleador del campeonato en este momento, pero no me vuelvo loco porque todavía fallan muchas fechas para el final. Y este año es largo", comentó ayer el artillero que llegó este año a la U. de Concepción
La alegría actual emerge como un idilio comparado con los momentos más tristes del jugador.
Un pasaje negro de su vida, fue cuando se retiró transitoriamente del fútbol No le gusta recordar ese medio año de pena y rabia. Es que su alejamiento habría obedecido a que el entonces entrenador de Deportes Concepción, Oscar del Solar (hoy en Rangers), lo marginó del equipo sugiriéndole que se replanteara su carrera. Que no servía para el fútbol.
"Ese momento fue complicado para mí y mi familia, porque yo venía de cumplir una muy buena etapa en cadetes y tenía altas expectativas en el futuro. Decidí retirarme del fútbol por una circunstancia que no me gusta recordar mucho, que me apena", confesó ayer.
-¿Ni siquiera te gusta nombrar a la persona que te dijo eso?
-No, en realidad... de todos modos no siento rencor, pero no puedo olvidar la tristeza que sentí, cuando me dijeron esas cosas. Lo importante es que supe superarlo.
-El 27 de abril enfrentan a Rangers ¿Si anotas le dedicarás el gol?
-No. Si no tengo rencor con nadie. En ese momento lo sentí, pero eso ya pasó. Ahora, yo celebro los goles contra cualquier equipo, de la misma manera.
SALIR CAMPEÓN
-¿Hasta dónde puede llegar estaUdeC?
-Conversamos entre los jugadores, el cuerpo técnico y estamos convencidos de que poseemos un muy buen plantel. Nuestro anhelo es salir campeón, no nos conformamos con entrar a los playoffs solamente. No es para agrandarnos ni nada, pero es la convicción, el pensamiento de todos. U. de Concepción retoma los entrenamientos hoy por la mañana en la cancha sintética. El próximo partido de los penquistas será contra Palestino, el sábado, desde las 20.00 horas, en Collao. A mitad de la próxima semana habrá otra fecha, en que UdeC visitará a S. Morning (miércoles a las 1830).
por PEDRO CID
elsur.cl