Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

miércoles, 27 de febrero de 2008

Vargas no guarda rencor a Del Solar


Al actual líder de los artilleros alguna vez le dijeron que no servía para el fútbol y casi abandona la actividad.

Gabriel Vargas disfruta su exce­lente momento, instalado como máximo artillero del campeonato, con 6 goles, luego de la tripleta marcada en Osorno.

"Estoy feliz por ser el goleador del campeonato en este momento, pero no me vuelvo loco porque to­davía fallan muchas fechas para el final. Y este año es largo", comen­tó ayer el artillero que llegó este año a la U. de Concepción

La alegría actual emerge como un idilio comparado con los mo­mentos más tristes del jugador.

Un pasaje negro de su vida, fue cuando se retiró transitoriamente del fútbol No le gusta recordar ese medio año de pena y rabia. Es que su alejamiento habría obedecido a que el entonces entrenador de De­portes Concepción, Oscar del So­lar (hoy en Rangers), lo marginó del equipo sugiriéndole que se re­planteara su carrera. Que no servía para el fútbol.

"Ese momento fue complicado para mí y mi familia, porque yo ve­nía de cumplir una muy buena etapa en cadetes y tenía altas expecta­tivas en el futuro. Decidí retirarme del fútbol por una circunstancia que no me gusta recordar mucho, que me apena", confesó ayer.

-¿Ni siquiera te gusta nombrar a la persona que te dijo eso?

-No, en realidad... de todos mo­dos no siento rencor, pero no pue­do olvidar la tristeza que sentí, cuando me dijeron esas cosas. Lo importante es que supe superarlo.

-El 27 de abril enfrentan a Ran­gers ¿Si anotas le dedicarás el gol?

-No. Si no tengo rencor con na­die. En ese momento lo sentí, pe­ro eso ya pasó. Ahora, yo celebro los goles contra cualquier equipo, de la misma manera.

SALIR CAMPEÓN

-¿Hasta dónde puede llegar estaUdeC?

-Conversamos entre los jugadores, el cuerpo técnico y esta­mos convencidos de que po­seemos un muy buen plantel. Nuestro anhelo es salir cam­peón, no nos conformamos con entrar a los playoffs sola­mente. No es para agrandar­nos ni nada, pero es la convic­ción, el pensamiento de todos. U. de Concepción retoma los entrenamientos hoy por la ma­ñana en la cancha sintética. El próximo partido de los penquistas será contra Palestino, el sábado, desde las 20.00 ho­ras, en Collao. A mitad de la próxima semana habrá otra fecha, en que UdeC visitará a S. Morning (miércoles a las 1830).

por PEDRO CID

elsur.cl