
Técnico reconoció que aún no era el momento para partir al cuadro popular y aseguró que continuará en el Campanil más motivado que nunca.
Tarde o temprano llegará a Macul, pero no por el momento. Marcelo Barticciotto puso punto final a la verdadera teleserie vivida en Santiago tras la renuncia de Claudio Borghi a la banca de Colo-Colo.
Pese a los intentos de la dirigencia de Blanco y Negro por instalarlo en la cancha David Arellano, Barticciotto optó por permanecer en el Campanil y respetar los acuerdos asumidos a fines de la temporada 2007.
"Me enorgullece el interés de Colo-Colo y les agradezco de corazón, pero eso no depende de mí, porque yo no me voy de una institución a medio camino, sobre todo de un club que me dio la posibilidad de ser reconocido por el medio nacional y futbolístico. Yo me quedo acá", declaró Barticciotto.
El técnico, además, reconoció que tuvo conversaciones con el elenco albo, el cual ratificó a Fernando Astengo como nuevo DT, pero aclaró que aún no es el momento de arribar a la banca popular.
"Ahora que hubo acercamientos, llamadas para ver si había alguna posibilidad, si las hubo, pero les dije que la ilusión y mi sueño siempre va a ser dirigir Colo-Colo, pero este no es el momento adecuado", apuntó.
La permanencia de Barticciotto en el Campanil habla muy bien del contrato "con blindaje" que realizó la dirigencia universitaria. Esto, porque el técnico arregló hasta fines de 2009 y recién al término de la presente temporada existe la cláusula de salida (noviembre), pero con una indemnización de por medio cercana a los 70 millones de pesos.
El próximo desafío de los universitarios será el sábado ante Unión Española en el Municipal penquista.
Tras las últimas dos victorias, la "U" encendió una pequeña ilusión con los playoffs, aunque tendrá que mantener la racha no sólo ante los rojos, sino que frente a la UC y Núblense de visita.
Crónica.cl