
El entrenador respetará su contrato con la Udeconce y permanecerá al mando del equipo.
Marcelo Pablo Barticciotto Cicaré estuvo cerca de cumplirlo que él mismo denominó como su sueño: dirigirá Colo-Colo. Sin embargo, su situación contractual con la Universidad de Concepción (su vinculo con el club se extiende hasta fines de 2009) no se lo permitió.
A sus 41 años su nombre sonó fuerte para ser el reemplazante de Claudio Borghi en la tienda alba. Finalmente ayer, en la práctica del cuadro del Campanil, Barticciotto quiso poner fin a los rumores.
"Hoy (ayer) le voy a dar un corte definitivo a este tema. Yo en este momento no me puedo ir. Estoy en medio de un campeonato, con contrato vigente y sería una falta de respeto dejar a esta institución. Lo que se ha dicho son especulaciones, porque no me referí al tema. Nunca hubo una declaración mía y no conversé con nadie", aclaró.
Sí reconoció haber recibido llamados desde Colo-Colo para sondear su disponibilidad para dirigir al equipo: "Sí hubo acercamientos y llamadas para ver si había alguna posibilidad. La ilusión y el sueño mío siempre van a ser dirigir a Colo-Colo, pero quizás este no es el momento indicado", indicó.
"Cualquiera quisiera estar en Colo-Colo. Por más que yo tenga el deseo de poder dirigirlo, creo que este no es el momento indicado. No porque me asusten los desafíos, sino porque en este momento estoy dirigiendo a un equipo y me debo a una institución", afirmó.
Todo lo que soy como entrenador se lo debo a la Universidad de Concepción, porque ellos se atrevieron a contratarme cuando yo no había dirigido nunca, se la jugaron por mí y siempre voy a estar agradecido", agregó Barticciotto.
El estratega dejó en claro que respetará su vínculo con el cuadro del Campanil: "Yo en ningún momento me voy a poder ir de una institución a media camino. Sobre todo de un el club que me dio la posibilidad de ser reconocido en el medio nacional y futbolístico. Que mi nombre esté sonando es porque la Universidad de Concepción me dio la oportunidad de dirigir y porque en realidad los principales protagonistas fueron mis jugadores", señaló.
"Las tentaciones pueden ser muy grandes, pero yo tengo un acuerdo y lo voy a cumplir. El día de mañana, cuando termine contrato acá y si Dios quiere Colo-Colo me puede contratar, voy a hacer exactamente
lo mismo. Me parece que la gente de Colo-Colo tiene que entender la situación, porque si uno es leal en
un lado tiene que ser leal en todo", sentenció.
Respecto a la cláusula que existe en su contrato, la cual le permitiría partir a fines de este año, Barticciotto indicó que "uno no sabe lo que va a pasar mañana, porque yo tengo un contrato por dos años, pero a mí los proyectos me entusiasman en la medida que el equipo esté peleando cosas. No creo en los entrenadores que dicen que cuando van a los equipos llamados chicos no pueden salir campeones Nosotros lo demostramos el semestre pasado".
Dejando atrás el tema de Colo-Colo, Barticciotto prefiere concentrarse en el duelo del sábado con Unión Española.
"Gracias a Dios el domingo le ganamos a Cobreloa y todavía tenemos opciones de entrar a los playoffs. Ahora tenemos un partido importante con Unión Española y yo estoy concentrado en eso", afirmó el entrenador: "Estoy convencido de que si el equipo logra mantener el rendimiento que ha mostrado en los dos últimos partidos podemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles de los 18 que quedan en disputa y si sacamos 15, lo más probable es que clasifiquemos a los playoffs y estemos en la pelea por el campeonato", agregó.
Sin embargo, Barticciotto dejó sujeta su continuidad al rendimiento del equipo: "Si hay otra realidad, veo que el grupo no funciona o que no es lo que yo quiero, más allá de que tenga dos años de contrato tendríamos que conversar, porque no estoy dispuesto a venir a flotar a una institución. Yo quiero quedar en la historia".
elsur.cl