
Se juega el futuro en el Torneo de Apertura.
Universidad de Concepción saldrá esta tarde a la precordillera capitalina con la obligación de sumar una victoria para mantener prendida la ilusión de los playoffs.
Los universitarios penquistas marchan en el cuarto lugar del Grupo 4 con 18 puntos y a nueve de su rival de turno, Universidad Católica, y a siete de Núblense, que acapara la segunda posición, pero con un partido pendiente (se jugará a mitad de semana en el norte ante Antofagasta).
El aval del Campanil ante el líder del Apertura, sin duda, es la mini racha de tres triunfos consecutivos conseguida en las últimas fechas y la presencia del goleador del torneo, Gabriel Vargas. El técnico Marcelo Barticciotto mantendrá la misma formación que superó por la cuenta mínima a Unión Española. Es decir con Elduayen; Solís, Díaz, Muñoz; Millape, Ordenes, Mena, Giménez, Lorenzetti; Vargas y Cabral.
Por su parte, Universidad Católica espera distanciarse de Everton al tope de la tabla y el técnico Fernando Carvallo anuncia sólo una variante en ofensiva: el ingreso de Luis Núñez por el brasileño Ailton Da Sila.
De esta forma, los capitalinos formarían con Buljubasich; Valenzuela, Zenteno, Imboden, Pérez; Medel, Vásquez, Toloza, Botinelli; J. Gutiérrez y Nuñez.
El partido, además, servirá de preparación a la UC para afrontar el choque del jueves ante América de México, encuentro que decidirá su futuro en la Copa Libertadores de América.
cronica.cl