
Los del Campanil buscarán su cuarto triunfo consecutivo ante Universidad Católica.
Universidad de Concepción visita mañana (19:00 horas) a Universidad Católica, uno de los líderes del Apertura.
A falta de cinco fechas para que concluya la fase regular, los de! Campanil todavía tienen opciones matemáticas de acceder a la siguíente ronda del torneo.
Las últimas tres victorias han mejorado el ánimo del plantel luego de pasar por una racha negativa de cinco jornadas sin ganar.
"Estamos trabajando con tranquilidad. Después de tres partidos ganados vuelve la calma. Habíamos perdido un poco la paciencia pero ya estamos nuevamente con mucha confianza en lo que estamos haciendo. Tenemos la obligación de seguir ganando, porque estamos conscientes de que no nos queda otra posibilidad", señaló el capitán universitario, Fernando Solís.
En la UdeC saben que una victoria sobre los cruzados les permitiría mantenerse con vida en la lucha por ingresar a los playoffs: "Católica es un rival directo y el propicio para poder seguir en la senda del triunfo. Nosotros vamos a ir a Santiago a traernos los tres puntos", agregó el defensor.
Los estudiantiles suman 18 unidades y se ubican en el cuarto puesto del Grupo 4 el que además integran la UC (26), Núblense (25 y un partido pendiente). Deportes Concepción (24) Y Rangers (23).
Tenemos que acortar distacia como sea y los más rápido posible, para así poder tener chance hasta la última fecha. Nuestra intención es que el grupo se acorte y nosotros sumar la mayor cantidad de puntos", indicó Solís.
Para el jugador, mientras exista la opción de acceder a los playoffs no van a renunciar a ésta: "Matemáticamente todavía podemos clasificar. El repunte está, tenemos las ganas y el equipo para dar pelea hasta el final y así lo vamos a hacer".
En los últimos tres compromisos, los universitarios han recibido sólo dos goles en contra. "En defensa también estamos respondiendo. Antes nos marcaban dos o tres veces por partido y ahora estamos manteniendo la valla en cero, nos están anotando de a un gol. Creo que el equipo en general está subiendo su nivel y eso nos tiene bastante contentos", afirmó Solís.
"Nos dimos cuenta que no somos un equipo para estar peleando los últimos lugares, sino que tenemos plantel para pelear arriba. Estamos con mucha confianza en el fútbol que podemos realizar y ahora lo estamos demostrando. Nos dimos cuenta justo a tiempo, porque quedan cinco partidos que nos permiten luchar hasta el final", sentenció.
POR ANA NAVARRO
elsur.cl