
Universitarios necesitan ganar para continuar en carrera por acceder a los playoffs. El retorno de Fernando Solís será la principal novedad.
Un partido bisagra. Universidad de Concepción espera confirmar esta tarde el repunte de las últimas jornadas y superar a Unión Española para seguir prendido en la lucha por acceder a los playoffs.
Los universitarios marchan en el cuarto lugar del Grupo 4 con 15 unidades, a nueve puntos de Deportes Concepción, que debe esperar la resolución de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sobre la pérdida de 9 puntos. En caso de confirmarse el fallo de primera instancia, la meta de los universitarios sería Núblense (22 puntos y un partido menos), o un tercer puesto para soñar con un repechaje.
"No es lo mejor encontrarse con una posibilidad debido a la sanción de otro club, por el esfuerzo que le han puesto en cancha nuestros compañeros de trabajo. Pero, sin duda, nos favorece que Concepción pierda puntos", sentenció Fernando Solís, quien reaparecerá tras varias fechas ausente por lesión.
Por su parte, Unión Española ocupa el cuarto puesto en el Grupo 1, pero a sólo tres de Audax Italiano.
En lo deportivo, el técnico Marcelo Barticciotto mantiene varias incógnitas en relación a la formación que presentará esta tarde. Durante la semana no paró un equipo fijo, quizás debido a la tensión que vivió producto de las conversaciones con la gente de Colo-Colo. Pero es un hecho que retornará Solís a la zaga y que en ofensiva iría desde el arranque el paraguayo Juan Cabral.
Por su parte, el técnico Marcelo Espina mantendría la misma alineación que superó por la cuenta mínima a Antofagasta en la última fecha.
cronica.cl