
Para el volante todos los encuentros que restan son vitales para clasificar a los playoffs.
Universidad de Concepción puso término a una mala racha y ahora quiere comenzar con otra, pero ahora positiva. Luego de estar cinco fechas sin saber de triunfos, los del Campanil ya llevan dos victorias seguidas y hoy, frente a Unión Española, esperan conseguir la tercera.
El equipo que adiestra Marcelo Barticciotto consiguió un valioso triunfo en Calama (el segundo desde que milita en Primera División), lo que se tradujo en un golpe anímico importante.
UNA FINAL
Para Gustavo Lorenzetti, el duelo con los hispanos es vital para seguir subiendo lugares en la tabla: "Para nosotros es como una final, porque hemos tenido una racha bastante positiva y la queremos seguir manteniendo dejando los tres puntos en casa. Creo que va a ser un partido duro, porque Unión también viene bien, pero tenemos mucha confianza", indicó.
"Hemos agarrado bastante confianza, venimos de ganar un partido muy duro en Calama, en una cancha donde no muchos ganan. Ahora viene Unión Española y sabemos que va a ser fundamental quedarse con los tres puntos", agregó el trasandino.
Desde 2004 que los universitarios no vencían en Calama. Aquella oportunidad se impusieron por 3-2 con anotaciones de Renzo Yáñez, Mario Cáceres y Pedro Rivera.
"El triunfo sobre Cobreloa fue un golpe anímico importante. Creo que el equipo está encontrando la actitud y el fútbol y ojalá podamos repetirlo mañana (hoy)", señaló Lorenzetti.
El volante confía en avanzar a los playoffs: "Mientras las matemáticas den, nosotros tenemos mucha confianza. Este grupo está acostumbrado a hacer grandes cosas, entonces sería muy válido entrara los playoffs, porque es la meta que nos propusimos", sentenció el jugador.
La UdeC marcha en decimocuarta ubicación de la tabla general con 15 unidades, mientras que los dirigidos de Marcelo Espina se sitúan en el décimo lugar con 19 puntos.
DEPORTES@DIARIOELSUR.CL
elsur.cl