
El clásico número 14 entre Huachipato y la UdeC terminó en un justo 1-1. Ordenes fue el del último gol.
Fue toda la gente de Huachipato y no tanta de la UdeC para despedir al histórico estadio Las Higueras. Pero los protagonistas llegaron poco entonados a la fiesta, así que terminaron bailando sólo los lentos. Fue 1-1 con justicia para ambos. Partió mejor la UdeC gracias a la electricidad de Fernando Meneses por la banda derecha, pero con el correr de los minutos era demasiado predecible la fórmula; avance por el medio y pase a la derecha para el ex colocolino.
El acero le lomó la mano, lo contrarrestó con la aplicación de Miguel Aceval y le dio la pelota a Nelson Rebolledo para invertir los papeles. Ahora era Meneses el que marcaba a Rebolledo y no al revés.
De atajar a atajar, ni Elduayen ni Veloso taparon grandes pelotas. Las más ciaras de la visita fueron remates desde fuera del área y especialmente por parte de Roberto Ordenes, quien dos veces anduvo cerca del arco siderúrgico.
¿Y el local? Un remate bajo del "Chester" Cortes que pasó muy cerca y una volea apenas sobre el arco enviada por Gamadiel García El o-o de ese primer tiempo era fiel reflejo del desarrollo en cancha.
YO MUEVO PRIMERO
Barticciotto quiso cambiar lo que veía en el campo y rápidamente mandó a José Luis Jiménez y Juan Cabral al campo. Arriesgó tanto que hasta sacó al zaguero Lisandro Henríquez para meter otro delantero.
En eso, el más ambicioso sufrió el impacto de su propia astilla: Leonardo Monje apiló gente acomodándose para su pierna derecha, como tantas veces, y acertó un remate seco abajo a la entrada del área. La ”Pulga” se sacó la mufa con un golazo. Igual al que le anotó a Coló Coló el torneo pasado. Pero los cambios de "Barti" empezaron a equilibrar el juego a su favor, sobre todo, porque Cabral era incontenible en velocidad
¿Y LOS DEBUTANTES?
El zaguero estudiantil Carlos Zorrilla mostró buen anticipo, correcto juego aéreo y una tendencia a apurar a sus rivales casi en mitad de cancha. Lo cual le resultó. Ahora, salir jugando no es su fuerte y prefiere sacar largo.
También debutó en este torneo el portero huachipatino Nery Veloso. Y había hecho lodo bien, hasta que equivocó un saque, le quedó a un rival que la envió en profundidad a Cabral y el mundialista Sub 20 tuvo que derribarlo. Ordenes convirtió el penal.
ANOTA Y TE ECHO
Monje salió expulsado por una patada sobre Diego Díaz y Ordenes se llevó tárjeta amarilla por simular un penal y otra inmediatamente después por reclamar. El árbitro Patricio Polic no falla: y expulsados en 2 partidos.
Se fue Las Higueras, pero quedaron 47 años de historia Ojalá se hubiera cerrado con un partidazo.
elsur.cl