
Universitarios tienen cuatro bajas y el DT dos dudas: Giménez o Meneses y Muñoz o Henríquez.
Debe despertar. Luego de dos derrotas, igual número de empates y apenas una victoria, el Campanil tiene hoy ante Osorno la posibilidad de reencontrarse con el rendimiento avasallador que mostró en el Clausura 2007, cuando llegó a disputar la final.
Lo anterior pese a que el equipo lamenta cuatro bajas, entre ellas la de Gustavo Lorenzetti, lo que determinó que el DT cambiara incluso el esquema táctico.
Al no contar con el lesionado conductor rosarino (contractura en el aductor de la pierna derecha), Marcelo Barticciotto optará por jugar con volantes abiertos por las bandas. Uno de ellos será José Luis Jiménez, y el otro saldrá entre Fernando Meneses y Fernando Giménez.
Sin el suspendido Roberto Ordenes, en la contención Mauricio Aros tendría la compañía de Felipe Muñoz, aunque el estratega también probó en ese puesto a Lizandro Henríquez.
Lo que es fijo es que si el "Chano" no va en la contención, no regresará a la zaga, pues allí será reemplazado por Fernando Solís, quien superó el edema muscular que lo afectó en la pierna derecha.
En delantera, Juan Cabral será el acompañante de Julio César Laffatigue.
A las marginaciones de Lorenzetti y Órdenes, la UdeC suma las del lesionado Gabriel Vargas (tiene para tres semanas más de recuperación) y del suspendido Daniel Pereira, a quien le resta la última de sus dos fechas de castigo.
OSORNO
En los dirigidos del técnico Mario Vanemerak, que vienen de perder 2-4 en casa ante Católica y que registran 6 puntos, la principal novedad será el debut del central nacional Claudio Muñoz (ex Unión Atlético Maracaibo de Venezuela) y la ausencia por lesión de Mario Núñez.
cronica.cl