
Pese a bajas importantes por lesiones y castigos, el Campanil presenta una formación impregnada de sentido ofensivo. Sumar segundo triunfo es imperativo.
Si es por ánimo, el partido está ganado. Universidad de Concepción enfrenta esta tarde a Provincial Osorno, a partir de las 17.00 horas en Collao, dispuesta a saborear su segundo triunfo del Torneo de Clausura e iniciar el repunte definitivo.
El plantel del Campanil puso término a sus preparativos ayer al mediodía en un ambiente que, a ratos, rayó en lo festivo. Es que la confianza está por las nubes, tal como lo reflejó Leonardo Mena, uno de los mejores ante Huachipato, quien nuevamente saldrá como titular en el costado izquierdo de la defensa.
"Hay que dejar los tres puntos en casa. El equipo ha trabajado bien en la semana y hay mucha confianza para mañana (hoy). Existe la convicción que tenemos un buen equipo y un excelente cuerpo técnico, por lo que sólo cabe reflejar en la cancha nuestro trabajo".
-El ánimo es óptimo.
"Siempre cuando se trabaja bien, existe la convicción de sacar las cosas adelante. Lo que queda ahora es hacer un buen papel.
-¿Cómo te sientes como marcador izquierdo algo mentiroso?
-Bien, porque me acomoda bastante bien ir a la izquierda. Aparte de marcar, tengo libertad para irme al ataque cuando corresponde. Espero hacerlo mejor que la semana pasada. Pero mañana (hoy) es lo más importante.
Mena fue uno de los mejores en el tenis fútbol, que dirigió entusiasta Marcelo Barticciotto. Se despachó dos golazos (depurada técnica en ambos remates), recibiendo sendas ovaciones del resto de sus compañeros.
Pese a ser la última de la semana, la jornada fue intensa. Barticciotto dispuso un trabajo especial para los titulares, donde la tónica fue defender en su área a partir de lanzamientos de esquina desde los dos costados (a caigo de Lagos y Meneses) para, a partir de los saques de los arqueros Elduayen y Vega, salir rápido en ataque copando el sector rival. Un presagio de lo que deberá verse esta tarde.
El técnico reeditó la formación titular del día anterior. Elduayen en el arco; Diego Díaz, Femando Solis. Carlos Zorrilla y Leonardo Mena; José Luis Jiménez, Felipe Muñoz, Mauricio Aros y Femando Meneses; Juan Cabral y Julio César Laffatigue. O sea, una suerte de 4-4-2 muy flexible, donde Mena deberá pasar al ataque con frecuencia y Meneses asumir bastante protagonismo a la hora de generar juego, dada la ausencia de Lorenzetti.
La otra opción que baraja Barticciotto es ingresar de entrada con Fernando Giménez por Cabral. El primero jugaría de enganche y adelantaría a Jiménez y Meneses para acompañar a
Laffatigue. Dadas las cuatro bajas obligadas - Pereira (terminó golpeado en la espalda ayer), órdenes, Lorenzetti y Vargas- y lo "corto" del plantel, según precisó el técnico, no tiene demasiadas alternativas porque en rigor dispone sólo de los elementos justos para completar la banca
Mario Núñez (lesionado), Pablo Coció y Manuel Ormazábal no serán de la partida en Osorno, pero debutará Claudio Muñoz, Alineará con Burtovoy; Millape, Muñoz, Aguilar y Figueroa; Rodríguez, Viügrón, Brandan y Verdugo; Parada y Teuber.
diarioconcepcion.cl