Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 25 de julio de 2008

Quiere volver a la senda triunfal ante Osorno


Campanil suplirá las bajas que registra apostan­do a un esquema dúctil, donde debe primar la agresividad y el sentido ofensivo. La idea es impedir a los lecheros desplegar su juego.

"Yo siempre digo que los jugado­res no juegan en el puesto, sino desde el puesto" la frase, deslizada ayer por Marcelo Barticciotto, téc­nico de la UdeC, luego de la prác­tica de fútbol destinada a definir la formación que saldrá mañana al paso de Osorno, refleja el concepto central -flexibilidad- a que apelará el DT para sortear las bajas obliga­das -Pereira, Órdenes, Lorenzetti y Vargas- y alcanzar el segundo triun­fo en el Torneo de Clausura.

El técnico admitió que las ausen­cias complican, particularmente la de Gustavo Lorenzetti, "porque no tenemos un jugador de sus caracte­rísticas. Tendremos que cambiar un poco el sistema, pero siempre pensando en el arco de enfrente y siendo un equipo ofensivo y agresivo".

Y en el trabajo futbolístico quedó patente que habrá variantes, dependiendo, claro, de cómo se dé el partido ante los dirigidos de Mario Vanemerack. Los titulares formaron con Federico Elduayen en el arco; una linea de cuatro algo mentirosa con Diego Díaz, Fernando Solís, que reaparece, Carlos Zorrilla y Leonel Mena, aunque este último plegándose repetidamente a funciones ofensi­vas por su costado. En el medio, Felipe Muñoz (ocupó la posición habitual de Órdenes) y Mauricio Aros como volantes centrales y dos laterales volantes muy ofensivos: José Luis Jiménez y Fernando Meneses. Y arriba Julio César Laffatigue y el paraguayo Juan Cabral. Lo más probable es que este último deje su lugar a su com­patriota Femando Giménez, que se vio muy bien en los suplentes, aso­mando como el más seguro reem­plazante de Lorenzetti, quien algo apesadumbrado vio la práctica completa desde el borde. Un des­garro multifibrilar lo tendrá, al menos, diez días sin contactarse con el balón.

El ánimo del grupo es excelente, pese que las frías estadísticas dicen que en cinco fechas el equipo ha sumado igual cantidad de puntos. Pocos, hasta el momento, para las expectativas.

"El partido lo empezamos a ganar hoy" repitió a voz en cuello Barticciotto al inicio de la jornada, desplazando las instrucciones del PF Manuel Astorga, quien increpó de entrada a Lorenzetti por llegar muy desabrigado a la práctica. Y luego lo obligó a calzarse una parka para evitar la fiebre, según le reco­mendó a todo volumen.

Barticciotto negó cualquier asomo de quiebre con sus dirigi­dos, desmintiendo trascendidos que indicaban que estaba molesto por lo brindado por el equipo en las últimas presentaciones. "No, molesto no estoy. Estoy preocupa­do porque creo que este equipo puede rendir mucho más. Y se lo dije a los muchachos. Molesto no tengo que estar porque la respon­sabilidad que el equipo no esté jugando bien es mía", aseveró.

Refrendó el asunto, agregando que "acá que hay que hacer una evaluación diferente con los tres partidos que jugamos antes que con Colo-Colo, que fueron muy buenos. Con Everton perdimos de mala forma y con O' Higgins lo pudimos haber perdido o ganado y con Antofagasta tuvimos un buen primer tiempo y luego bajamos, pero lo ganamos merecidamente. Y con Colo-Colo, el primer tiempo no fue bueno, pero después el par­tido estuvo ahí, equilibrado. Y con Huachipato hicimos un buen pri­mer tiempo, aunque sin profundi­dad y con poca decisión de tres cuartos en adelante. Huachipato después mejoró, pero pudimos remontar".

Y sentenció que "si el equipo logra recuperar el nivel de esos tres primeros partidos, no tengo dudas que haremos un buen campeona­to. Osorno va a ser un rival muy difícil en la medida que nosotros lo dejemos jugar. Confío plenamente que el sábado vamos a pisar fuerte para demostrar que queremos pelear alto".

Tres fechas que serán claves en casa

De las próximas 4 fechas, la UdeC disputará 3 en casa que asoman claves. Parte con Osorno, luego jugará ante Palestino, en La Cisterna, y volverá a Collao para recibir a S. Morning y Audax. "Si sacamos un buen porcentaje de pun­tos en los tres partidos, vamos a luchar en la parte alta, si no sufriremos hasta fin de año", admitió Barticciotto.

diarioconcepcion.cl