
Capitán y uno de los máximos referentes de Universidad de Concepción se refirió al actual momento y exteriorizó su total seguridad de que saldrán adelante, porque tienen plantel para apuntar a objetivos mayores. Tras superar un principio de desgarro, reaparecerá el sábado ante Osomo.
De seguro, el capitán de la Universidad de Concepción Fernando Solís reaparecerá ante Provincial Osomo, luego de no haber sido considerado por precaución ante Huachipato para evitar un desgarro mayor. Ayer bajo lluvia torrencial realizó un trabajo diferenciado respecto al resto del plantel en la cancha sintética y lo más importante, según sus propias palabras, no sintió molestia alguna, debiendo insertarse hoy en la actividad normal.
Tras la exigente práctica, Solis, quien cumple su sexta temporada en el Campanil, es a todas luces referente obligado. En tal condición habló del actual momento del equipo (5 puntos en 5 fechas del Torneo de Clausura). “Tuvimos una descarnada charla interna y tenemos claro dónde estamos. Somos un grupo exigente. Estamos conscientes que hay un excelente plantel y que debemos mejorar. Esto es algo circunstancial. No hay que dramatizar", argumentó el experimentado zaguero.
Sereno, reflejando marcado optimismo, acotó que "no tengo dudas que saldremos pronto de esta incómoda situación. Estuvimos antes mucho peor y salimos bien parados. De aquí en adelante, cada partido será una auténtica final para nosotros".
En torno a la primera final, este sábado ante Provincial Osorno (17.00 horas, en Collao argumentó: "Será un rival difícil. Osorno tiene buenos jugadores. Los vi por televisión y le hicieron un muy buen partido a Universidad Católica. Estuvieron arriba 2-0 y, pese al marcador final (4-2 para los capitalinos), complicaron mucho a los cruzados".
Según Solis, las cuatro siguientes fechas, tres de las cuales jugarán como locales, deben resultar determinantes para et repunte auricielo. "Partimos con Osorno, luego tendremos la única salida para enfrentar a Palestino en Santiago, y volvemos para recibir a Santiago Morning y Audax Italiano. Ahí debemos dejar patente nuestra alza”, esgrimió confiado el defensor que inició su carrera en Deportes Melipilla y luego pasó a Unión Española y la UC.
La práctica estuvo centrada en diversos trabajos físicos, dirigidos por el PF Manuel Astorga, fundamentalmente ascensiones y trabajos específicos con balón, a lo que se agregó lo futbolístico buscando potenciar la labor defensiva con centros a discreción que exigieron por igual a los tres porteros: Elduayen, Vega y Salas.
Un suave y breve trabajo cumplieron aparte los lesionados Gabriel Vargas y Gustavo Lorenzetti, descartados para el próximo duelo. Vargas, el acompañante ideal para Julio César Laffatigue en ataque, debería reaparecer frente a Santiago Morning, el sábado 9 de agosto. Y Lorenzetti debería estar de vuelta frente a Palestino en Santiago, el primer sábado del mismo mes.
Otro que está descartado, pero que practicó con normalidad, es el uruguayo Daniel Pereira, expulsado frente a Colo-Colo, quien debe cumplir este fin de semana su segunda fecha de castigo, debiendo retomar ante Palestino.
Tal como lo consideraba la programación original, el duelo entre la UdeC y Osorno será el único que se jugará en Collao este sábado (17.00 horas). El otro cotejo que debían animar F. Vial y San Marcos se trasladó para el domingo en Coronel.
Reemplazar al conductor Gustavo Lorenzetti es la gran preocupación del técnico Barticciotto. La incógnita tiene que dilucidarse entre hoy y mañana. ¿Candidatos? Uno fijo es el paraguayo Fernando Giménez.
diarioconcepcion.cl