Seguimos en primera
Después de un apretado partido de vuelta la UDECONCE gana 3-2 y se queda en primera.
Se nos va
Todo indica que la partida de Gustavo es inminente...
Nuevo DT: Jaime Vera
El día miercoles 29 del presente mes se presentará el nuevo DT de la UdeC: Jaime Vera.
. . . .
Prev 1 2 3 Next

viernes, 14 de noviembre de 2008

Campanil tuvo fiesta en La Pampilla

Con media tarea cumplida retorna hoy el cuadro del Foro, que el domingo definirá su permanencia.


Con dos zarpazos asestados en el primer tiempo, Universidad de Concepción venció a Coquimbo Unido, por 2-0, en el Estadio de La Pampilla y empieza a asegurar su permanencia en la serie A.
El partido se disputó en el estadio de La Pampilla y mostró a un local ganoso en los primeros mi-nutos, en los que inquietó al gotero Federico Elduayen.
UdeC soportó bien la embestida Pirata y pronto tradujo el equilibrio de las acciones en goles. Ideal.
El primero llegó a los 23', a través de Julio César Laffatigue. Los penquistas rescataron un balón en mediocampo y extendieron la jugada hasta Mauricio Aros, cuyo remate complicó al golero Ferreira. El rebote lo capturó el argentino, quien liquidó sin problemas.
La dupla ofensiva funciono de modo impecable, porque a los 32' fue Laffatigue el que asistió a Gabriel Vargas, para que éste marcara el 2-0.
De ahí hasta el final del primer tiempo, UdeC consolidó su superioridad al punto que dos excelen-tes tapadas del arquero local impidieron el aumento de la cuenta.
Los universitarios no sacaron el pie del acelerador en el complemento, fracción que se tornó más reñida por el ímpetu aurinegro de descontar y reducir la ventaja forastera, recordando que los goles de visita son factor importante de desempate de la llave.
La pierna fuerte apareció al punto que Gustavo Lorenzetti, quien volvía como titular fue reemplazado (61') tras quedar lesionado por una falta cometida por Raúl Palacios, aunque no está descartado para el domingo.
Lo malo para los estudiantiles es que Fernando Giménez, sustituto de Lorenzetti, fue expulsado a los 82' por una fuerte infracción.
Con Ricardo Viveros en cancha, en reemplazo de Vargas, quien recibió amarilla y corría riesgo de expulsión, UdeC refrescó sus líneas y pudo mantener la diferencia en el marcador. El cero en el arco propio tuvo también a Elduayen como figura, al tapar varios remates con
peligro de gol.
Con este resultado, U. de Concepción espera algo más tranquila el duelo de revancha, fijado para el domingo a las 18.00 horas en Collao. Para quedar eliminada debe perder 0-3. Incluso una derrota por la cuenta mínima alcanzará para conservar la categoría.
El buen cometido de ayer ofrece buenas perspectivas para el Campanil, que hoy retorna a la ciu-dad con el rostro menos tenso, traspasando toda la responsabilidad a Coquimbo, que vendrá por una proeza.
elsur.cl