
Con goles de Julio César Laffatigue y Gabriel Vargas, los universitarios vencieron a Coquimbo en La Pampilla. Revancha se juega el domingo en Collao.
Nadaron tanto, y parece que no se ahogarán en la orilla. Universidad de Concepción dio un gran paso para asegurar su permanencia en la serie, tras superar ayer por 2-0 a Coquimbo Unido, en el choque de ida de la llave de Promoción.
Los universitarios fueron más contundentes para superar a un rival que llegaba al partido cargando un invicto de casi 8 meses como dueño de casa.
Los primeros minutos fueron intensos. Coquimbo se instaló en el sector universitario y complicó a la visita. "Entramos dormidos los primeros veinte minutos y eso casi nos cuesta caro", reconoció el volante Gustavo Lorenzetti. "Pero en el área demostramos la diferencia que existe entre un equipo de primera y de primera B", argumentó el habilidoso rosarino.
Justamente, a los 25’ Julio César Laffatigue aprovechó un rebote del portero Ferreira para anotar la primera cifra.
El golpe fue duro para los piratas, que mantenían la opción de ascenso latente en el puerto. Después, el turno fue de Gabriel Vargas, quien marcó el segundo tras gran jugada de Laffatigue.
En el complemento, Coquimbo puso más ganas que fútbol y el Campanil se dedicó a controlar la ventaja. A los 8o fue expulsado Fernando Giménez. La revancha se jugará el domingo desde las 18 horas en el Municipal penquista.
Mantener calma
Pese a la diferencia, en el plantel estudiantil optaron por la mesura tras el partido. El portero Federico Elduayen, figura en los primeros 20 minutos, reconoció que Coquimbo todavía puede decir algo en Collao. "No está todo decidido. Nos llevamos una buena diferencia a casa, pero ahora se viene lo más complicado, donde no hay espacio al relajo”, apuntó. El técnico Jorge Pellicer apuntó en la misma dirección. "No estaré tranquilo hasta que se termine el segundo par-tido. El equipo hizo un buen trabajo y ahora debemos ratificarlo en casa", concluyó.
cronica.cl