La dupla letal confirmó su condición en diez minutos. Con goles de Julio Cesar Laffatigue (22') y Gabriel Vargas (32') Universidad de Concepción pegó por partida doble a Coquimbo Unido ayer en el Parque La Pampilla, saboreando un triunfo por 2 a o que tuvo cara de decisivo para mantenerse en Primera División, condición que ostenta desde 2002.
El encuentro de ida por la Liguilla de Promoción estaba cuesta arriba para el Campanil hasta la apertura del marcador, ya que Coquimbo, mediante el tridente ofensivo integrado por Núñez, García y Calderón, había llevado peligro hasta el pórtico de Elduayen, cargando el juego por el costado del lateral Mena. Pero la UdeC capitalizó la primera opción que tuvo: Raúl Palacios perdió un balón en la salida y Laffatigue no perdonó. Coquimbo acusó el golpe, porque el gol como visita gravita demasiado a la hora de dirimir la Promoción. Y la UdeC captó los titubeos del rival, especialmente en el mediocampo, y pasó a controlar las acciones, lo que le reportó pronto jugosos créditos, Laffatigue, a punta de guapeza, ganó un balón dividido y habilitó a Vargas que, tras un control dirigido, batió con tiro cruzado a un iracundo Ferreira. La etapa acabó 2-0. Para la segunda etapa todos los presagios indicaban que Coquimbo seria un vendaval, pero nunca le dio para eso. Sintió demasiado la desventaja. No pudo con el juego aplomado y la decidida acritud del once auricielo que le permitió manejar el partido. Milanese movió la banca e hizo ingresar al delantero Rodrigo Soto, pero Coquimbo llegó sólo una vez a fondo. Un defensa auricielo evitó el gol despejando desde la raya. El juego se tomó áspero y Fernando Giménez debió partir a las duchas, aunque su salida no incidió en el desenlace porque el triunfo estaba sellado. Ahora a la UdeC sólo le queda remachar su condición el domingo, a contar de las 18.00, en Collao. Una sorpresa no tiene cabida Jorge Pellicer
"Dimos bien el primer paso, pero en ningún caso podemos confiarnos; nadie se va a poder relajar ni descuidar. No olvidemos lo que le pasó a Colo-Colo en Viña en la final del Apertura".
diarioconcepcion.cl