Tras la Liguilla de Promoción ante Coquimbo, terminaron su nexo los porteros Carmelo Vega y Carlos Salas; el defensa Diego Díaz, el volante Roberto Órdenes y el atacante Ricardo Viveros.
Cinco elementos terminaron contrato con la Universidad de Concepción luego del último encuentro por la Liguilla de Promoción frente a Coquimbo Unido en Collao (3-1). Se trata de los poneros Carmelo Vega y Carlos Salas, el defensor Diego Díaz, el volante Roberto Órdenes y el atacante Ricardo Viveros.
¿Qué pasara con ellos? Tanto la situación de los cinco nombrados como del resto de la plantilla comenzará recién a dilucidarse tras un reunión que sostendrá dentro de esta semana la cúpula directiva del Campanil, que encabeza Mariano Campos Ramírez, con el técnico Jorge Pellicer, y su ayudante, Mauricio Riffo.
Es un hecho que Pellicer continuará al frente de la dirección técnica, considerando que tiene contrato firmado hasta el último día de junio. El vínculo sólo podría haber terminado si Universidad de Concepción hubiese terminado su participación en el Clausura en el peor escenario posible: descendido a Primera B. No fue así y, por ende, el ex técnico de Universidad Católica y Unión Atlético Maracaibo seguirá al frente de la dirección técnica hasta fines de junio, aunque Pellicer, según lo dijo en varias ocasiones, pretende encabezar un proceso que requiere, obviamente, de mayor proyección. Previo al segundo confronte con Coquimbo Unido en Collao, el entrenador reiteró sus intenciones de continuar, afirmando que espera liderar un proceso similar al que condujo en Universidad Católica, donde alcanzó el título del Torneo de Clausura 2005 y las semifinales de la Copa Sudamericana el mismo año, donde sucumbió frente a Boca Juniors, luego de empatar en Buenos Aires y caer en San Carlos de Apoquindo.
Nuevos nombres para integrar la plantilla aun no han trascendido porque Pellicer desea, en primer término, dilucidar lo referido al plantel que dirigió desde comienzos de agosto, luego de la intempestiva partida de Marcelo Barticciotto a Colo-Colo.
El conjunto auricielo debe volver a las prácticas el lunes 9 de diciembre. Por esos días también deberá estar definido cuándo y dónde se realizará la pretemporada, requisito indispensable para Pellicer dentro de su planificación anual de cara al Torneo de Apertura, que comenzará los días sábado 31 de enero y 1 de febrero de 2009. También a mediados de febrero deberá jugar los cuartos de final en la Copa Chile.
Camaradería
Con una cena de camaradería en Parrilladas Don Talo, en el camino a Santa Juana, la UdeC cerró su campaña 2008. La totalidad del grupo dijo presente junto a sus esposas, salvo Meneses, que viajó a España para plegarse a la selección, y Elduayen, que se excusó por la enfermedad de una hija. Los dirigentes estuvieron encabezados por Marcos Israel y Mario Rodríguez.
Portero Cristian Brítez está en la mira de varios
Pese a que Antofagasta termino en la Primera B, en su formación destacó por sus condiciones y regularidad el portero paraguayo Cristian Brítez, quien pertenece a Universidad de Concepción y actuó a prestamo esta temporada en el club de la Segunda Región. Sus condiciones despertaron, primero, el interés de Antofagasta por renovar el préstamo, pero también hay otros dos clubes de Primera División que están vivamente interesados en sus servicios, uno de los cuales, según trascendidos, seria Cobreloa.
De momento al menos, a Universidad de Concepción no regresa porque está copada con largueza la cuota de extranjeros permitida: siete en total.
diarioconcepcion.cl