Préstamo de goleador paraguayo, quien milita en Libertad, finaliza el 31 de diciembre, mientras que la opción de compra vence 15 días antes. En el club, eso sí, creen que será difícil verlo una vez más con la camiseta estudiantil.
Cumplida la meta futbolística, en la Universidad de Concepción ahora comienza la pega administrativa y la reestructuración del plantel 2009. Según los registros de la gerencia técnica, nueve jugadores tendrían que retornar al club tras el vencimiento de sus respectivos prestamos. El caso más llamativo, sin duda, es el de Manuel Maciel, quien se encuentra en el Libertad de Paraguay y su cesión de derechos vence el 31 de diciembre.
"Vamos a ver que pasa con él. Existe una opción de compra de su pase que expira el 15 de diciembre y habrá que esperar. Ahora, no creo que Maciel vuelva al club, porque existen alternativas para que continúe su carrera en el mismo Paraguay u otro mercados, como el mexicano", sentenció Mario Lucero, gerente técnico de la UdeC. Los que sí deben aparecer por el Campanil son los paraguayos Claudio Delgado, quien milita en Cobreloa, Miguel Ramírez (Lota Schwager) y Cristián Brítez, quien fue el arque-ro de Antofagasta y por quien existiría el interés de los nortinos por retenerlo. A ellos se deben sumar Rodrigo Tapia, Oscar Reyes, Alex Hidalgo y Jonathan Figueroa, quien es estuvieron en Fernández Vial.
Por otro lado, tres jugadores mantienen contrato hasta junio de 2009. Se trata de Fernando Meneses (préstamo desde Colo-Colo), Daniel Pereira y Carlos Zorrilla, mientras que hasta el término de la misma temporada mantienen el vínculo Mauricio Aros, Femando Solís, José Luis Jiménez, Lisandro Henríquez, Felipe Muñoz y Gabriel Vargas.
El resto es propiedad del club y sus contratos se extienden hasta junio del 2010. El técnico Jorge Pellicer entregará en los próximos días el proyecto 20O9, mientras que el plantel volverá al trabajo el 9 de diciembre.
cronica.cl