Sin dar la PSU ha llegado a las tres casas universitarias más importantes del país, para deleitar con lo que mejor sabe. El volante Francisco Arrué es uno de los refuerzos que arribó para fortalecer al equipo de la Universidad de Concepción tras el llamado de Jorge Pellicer, quien ya lo tuvo en Universidad Católica.
"Cuando me llamó Jorge no dudé en venir, porque me explicó el proyecto que tenía acá en Concepción y creo que calzo con lo que él me pide. Además, conozco su forma de trabajar y los jugadores que hay acá son de un gran nivel", explicó.
El "Pancho" tiene dos marcas a su haber. Es uno de los pocos que ha estado en los tres conjuntos "grandes" del país y, además, es el único que ha estado en los tres equipos universitarios.
"Siempre me había tocado estar en Santiago y la verdad es que es un desafío importante. Aparte es una institución muy seria, con dirigentes decentes y con metas a corto plazo. Lo otro es mera coincidencia, pero lo único que vale para mí es salir campeón", aseveró.
REVANCHA PERSONAL
El volante ofensivo se quedó un semestre sin jugar tras renunciar al Atlético Nacional de Colombia, equipo donde militó esta temporada y donde jugó Copa Libertadores.
"Me vine de Colombia por una decisión personal. Tenía contrato vigente, pero me quise quedar sin jugar para abocarme a otros proyectos que no tienen nada que ver con fútbol. Siento que me sirvió, pero no quiero volver a estar fuera. Quiero reinsertarme y levantar la copa con la UdeC”, dijo.
También viene a hacer lo suyo
Otro de los que se sumó al plantel universitario fue el paraguayo Francisco Portillo, quien hace 4 meses entrenaba junto a los auriazules y ahora contó con la aprobación de Jorge Pellicer para unirse al plantel de honor durante el 2009. "Estoy muy contento y comprometido a la vez con el equipo. Es una responsabilidad que estoy tomando y debo responder a las exigencias del club y del cuerpo técnico', afirmó. El volante de salida, de 21 anos, es hincha de Olimpia y de Chile tenía conocimiento de Colo-Colo. En las tierras guaraníes vistió la camiseta de General Caballero de Campo Grande y del 31 de Julio.
cronica.cl